• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ironía de Pérez-Reverte al responder a un comentario sobre el papel del comunismo en la Guerra Civil

El escritor y periodista, Arturo Pérez-Reverte, se ha quedado sin palabras tras esta reflexión de uno de sus seguidores

Pérez-Reverte
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:21

El periodista y escritor, Arturo Pérez-Reverte, ha compartido con sus seguidores de Twitter una reflexión que ha querido compartir un seguidor con él. Se trata sobre el papel que jugó el comunismo en la Guerra Civil española, conflicto bélico que tuvo lugar entre 1936 y 1939. Con la ironía que le caracteriza, Reverte ha hecho el siguiente comentario sobre el titular que le dejó su seguidor.

El tuit más comentado de Pérez-Reverte

"Me dice un tuitero, informándome con toda su buena fe por si lo ignoraba, que los comunistas lucharon en la Guerra Civil no solo contra el fascismo, sino también para defender la democracia en España. ¿Qué puedes responder a eso, a estas alturas? Te desarman. Es que te desarman".



El escritor, que cuenta con más de dos millones de seguidores en su cuenta oficial de Twitter, ha recibido en pocas horas más de 3,900 'me gustas' y también más de 15,800 retuits, también ha recibido muchos comentarios de varios seguidores explicando su punto de vista sobre este comentario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Arturo Pérez-Reverte es uno de los rostros conocidos de nuestro país más activo en redes sociales. A través de su perfil comenta muchas veces la actualidad política y social de nuestro país, y también su perfil es un sitio perfecto para elegir una buena lectura, ya que su muro está lleno de recomendaciones de obras y títulos para pasar un rato agradable de cine o de lectura.

El papel de Pérez-Reverte en redes sociales

El escritor se ha convertido también en una de las personas más respetables dentro de la cultura de nuestro país, y por eso muchos usuarios le preguntan dudas sobre nuestra lengua o sobre nuestra literatura para que les pueda responder, algo que poco a poco quiere ir dejando atrás.

Arturo Pérez-Reverte

La política y los asuntos de actualidad también son punto de debate y de opiniones en el Twitter de Arturo Pérez-Reverte. Hace varias semanas, el periodista mostró su rechazo a una carta enviada por un departamento del ministerio de Igualdad a una empresa para denunciar que estaba utilizando en su propaganda piratas y princesas para diferenciar entre chicos y chicas. Este escrito provocó la incredulidad de Pérez-Reverte que decidió mostrar su rechazo en redes sociales al escrito trasladado a este empresario desde el ministerio que dirige la ministra de Igualdad y número dos de Unidas Podemos, Irene Montero.

La historia también se ha convertido en un tema apasionante para Arturo Pérez-Reverte. Por ejemplo, en los últimos meses se han producido varios debates sobre el origen y el valor de la bandera de España, tema que también ha explicado en varias ocasiones en su perfil oficial y que más anteriormente explicó en una entrevista con Gabilondo en el desaparecido canal de televisión privado Canal +.

Ahora Arturo Pérez-Reverte, un clásico donde los haya, ha decidido utilizar esta nueva vía de comunicación que ofrecen las redes sociales para estar en contacto con todos sus seguidores, y en algunas ocasiones algunos de ellos dejan reflexiones como estas relacionadas con el papel del comunismo en la Guerra Civil española, unas palabras que parecen haber sido cogidas por pinzas por el propio escritor y periodista a la vista de sus declaraciones. En las respuestas, las reacciones son muy dispares, ya que algunos que están a favor de la visión del usuario de Twitter y otros que no entienden de donde ha sacado esa puntualización.

También te puede interesar

La respuesta de Pérez-Reverte cuando le preguntan por una foto con Herrera

La respuesta de Pérez-Reverte a un usuario que lo insulta: "Gilip..."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar