• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La tremenda ironía de Herrera con Podemos tras rechazar que Amancio Ortega done contra el cáncer

El comunicador responde a dirigentes de Podemos como Pablo Iglesias, Ione Belarra e Isabel Serra tras criticar las donaciones del fundador de Inditex 

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

Sigue la cruzada que tienen abierta los diputados de Podemos contra Amancio Ortega, a propósito de las donaciones a la Sanidad Pública.

El empresario donó más de 46 millones a la Sanidad, que ha servido para dotarse de 23 equipos de última generación contra el cáncer.

Aceptar esta donación significa blanquear la evasión de impuestos”

La diputada por Navarra y portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, aseguró que no aceptan “limosnas”. “No blanqueamos a gente que no paga impuestos y vulnera los derechos de los trabajadores”, detalló en en el programa 'Espejo Público'.

Ningún millonario debe decidir si hay buenas máquinas en Sanidad”

La 'número dos' de Podemos, Irene Montero, señaló que esta donación no necesita que ningún "supermillonario" venga a decidir si hay buenas máquinas o no para curar el cáncer. Quiero que la Sanidad Pública de mi país tenga las mejores incubadoras, las mejores maquinas para tratar el cáncer, a los mejores profesionales pagados como se les debe pagar", detalló.

No permitiremos que empresarios financien la Sanidad Pública”

La candidata de Unidas Podemos-Izquierda Unida Madrid en Pie a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, acusó a los gobiernos regionales del PP de "regalar a sus amigos corruptos" la Sanidad Pública a través de privatizaciones de hospitales y se ha comprometido, si gana las elecciones, a que el empresario Amancio Ortega u otros millonarios no hagan donaciones y no financien la Sanidad madrileña.

Una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que "una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios", y que España necesita que los ricos paguen impuestos que se traducen en hospitales en lugar de las donaciones del dueño de Inditex, Amancio Ortega.

Herrera responde a los comentarios de Podemos

Carlos Herrera ha aprovechado su monólogo de las 8 de la mañana de este martes para detallar que Podemos sigue “sin denunciar en un juzgado” a Inditex por la presunta evasión fiscal. “Ione Belarra, Isabel Serra y todas estas están diciendo que no deben donar ni aceptar las donaciones de Amancio Ortega porque no tributa lo que tiene que tributar”. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El comunicador ha expresado su apoyo al empresario: “Simplemente dona lo que él cree que puede donarle a la sociedad”.

Sobre estos dirigentes de Podemos, Herrera los ha tildado de “cavernícolas”, “paleolíticos ideológicos”, “personas que no han mejorado la vida de nadie”. “Ellos sí que se han mejorado la vida. Desde luego con Galapagar”, ha puntualizado.

“Ya sabemos lo que les espera a los creadores de riqueza, a los emprendedores, a los que arriesgan y crean riqueza para los demás y ellos mismo", ha augurado.

“Como dice hoy Carlos Colón en El Diario de Sevilla, “el herrumbroso odio, antiguo, oxidado, el resentimiento social...”. “Pues estos pueden entrar en el Gobierno de Sánchez. ¡Qué tiempo más apasionante nos espera!”, ha ironizado.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL MONÓLOGO COMPLETO DE HERRERA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar