• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias, autor del escrache a Rosa Díez, se solidariza con Álvarez de Toledo

"Es lamentable que una candidata no pueda intervenir en una universidad", ha sostenido el líder de Podemos

Iglesias, autor del escrache a Rosa Díez, se solidariza con Álvarez de Toledo

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:40

Pablo Iglesias ha calificado de "terrible" y "lamentable" el boicot que sufrió Cayetana Álvarez de Toledo este jueves en la Universidad Autónoma, cuando la candidata del PP por Barcelona acudió a un acto en defensa de un grupo estudiantil. "Es lamentable que una candidata no pueda intervenir en una universidad", ha sostenido Iglesias, que ha lamentado también que los candidatos de ERC y PDeCAT "estén en prisión" y tampoco puedan participar en la campaña electoral. "Hace falta reconciliación", ha aseverado.

A su juicio, esta situación "hace mucho daño a la democracia". "Hay que resolverla con sentido de Estado, diálogo y buscando la reconciliación. Sobra la agresividad y hace falta más mano izquierda", ha apuntado.

Las palabras de Pablo Iglesias sorprenden cuando él en el pasado fue autor de diversos escraches contra dirigentes políticos en universidades de Madrid. El más conocido fue el boicot a Rosa Díez en 2008.  Iglesias, al frente de una turba, evitó que la por entonces líder de UPyD pudiera participar en un foro abierto de la Universidad Complutense.

En 'Herrera en COPE', Díaz recordó este año aquel triste capítulo y aseguró que lo de la Complutense "no fue un arrebato". "Es su espíritu (la de Iglesias), su forma de totalitarismo es evitar que otros sean libres y expresen con libertad sus ideas e intimidarlos", dijo. 

Medio centenar de jóvenes estudiantes intentaron este jueves boicotear un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), al que asistía la cabeza de lista del PP por dicha provincia, Cayetana Álvarez de Toledo, incidente que ha provocado el rechazo rotundo de PSOE, PP y Cs. Al intentar entrar en el recinto, Álvarez de Toledo y otros asistentes se toparon con medio centenar de estudiantes que bloqueaban el acceso por las escaleras con el fin de evitar que se celebrase el acto, al grito de "fascistas", contestados por la candidata del PP, visiblemente enojada, con gritos de "libertad".

El acto de este jueves venía precedido ya de unos incidentes ocurridos el martes, cuando jóvenes de la asociación S'ha Acabat!, contraria a la independencia de Cataluña, denunciaron haber sido víctimas de una "agresión" en su carpa informativa en la UAB, para publicitar precisamente el coloquio de este jueves.  El intento de boicot, con gritos, empujones y momentos de tensión, ha provocado una cascada de reacciones de dirigentes del PSOE, PP y Cs, quienes han mostrado su rechazo absoluto y han condenado la intolerancia y las actitudes contra las libertades.

Igualmente lo ha condenado el equipo de gobierno de la propia UAB, que ha pedido "respetar todas las ideas" y ha lamentado "la instrumentalización ideológica que se hace del campus". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo