FADE muestra su rechazo al preacuerdo con Cataluña y pide al Principado que exija que no haya privilegios para algunos

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, María Calvo, ha mostrado este miércoles su firme oposición al reciente preacuerdo de financiación singular alcanzado entre ERC y PSC en Cataluña.

Considera la presidenta de FADE que, a falta e conocerlo en detalle, el simple planteamiento de este acuerdo, "basado en razones puramente políticas, atenta contra el principio de igualdad entre todos los españoles, de la solidaridad entre regiones que se conculca en nuestra Constitución y, desde luego, puede tener importantes consecuencias para Asturias y su financiación".

"Si otros ganan, está claro que es a costa de los demás. Como ya dije en nuestra asamblea, desde Asturias no lo podemos consentir, y el Gobierno regional debe exigir, como han hecho otros, que no haya privilegios solo para algunos", afirmó Calvo.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

13:00 H | 12 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking