• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El efecto Ayuso dispara a Casado: superaría a Sánchez en intención de voto con casi cinco puntos de ventaja

El líder de los populares conseguiría atraer a más del 30% del electorado, frente al 25% que se decantaría por el actual presidente del Gobierno

El efecto Ayuso dispara a Casado: superaría a Sánchez en intención de voto con casi cinco puntos de ventaja

Europa Press

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:33

El efecto de la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las pasadas elecciones madrileñas empieza a hacerse de notar en la política nacional. El resultado de la candidata del Partido Popular, que consiguió 65 diputados, ha sido tomado en el centro-derecha como un soplo de aire fresco para hacer frente al principal reto político de los próximos meses: conseguir acabar con el mandato de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España.

En este sentido, el candidato del Partido Popular, Pablo Casado, defendió desde el primer momento que el resultado de la formación que dirige en Madrid era un aviso para que las cosas empezasen a cambiar a nivel nacional, un hecho que una semana después de la noche electoral de 4-M se ha hecho notar en las encuestas.

El Panel de Sigma Dos, publicado cada mes por el diario 'El Mundo', señala este lunes que Casado estaría liderando la intención de voto en nuestro país, con un 30,2%, 7,3 puntos más que en el estudio anterior. Por su parte, el partido socialista caería 1,5 puntos y se situaría en el 25,7%. En tercera posición estaría el partido de Santiago Abascal con un 15,2%, una cifra que también supone un descenso de más de dos puntos respecto al estudio anterior.

Por su parte, se estrena en este análisis Yolanda Díaz como hipotética candidata de Unidas Podemos, hecho que supone un crecimiento de un 1,3% para la formación morada que recogería el 13% de la intención de voto en nuestro país. Por último, sigue en caída libre Ciudadanos, que estaría cosechando solo un 3% en intención de voto, casi dos puntos menos que hace un mes.

Las encuestas fueron realizadas en las jornadas del 5 y 6 de mayo, horas después de conocer los resultados en Madrid. Por ello los expertos explican que esta tendencia se puede moderar en las próximas semanas, pero es un gran avance para el Partido Popular. Además, del Panel de Sigma-Dos para 'El Mundo' se pueden sacar otras conclusiones.

En cuanto a la valoración, Pablo Casado consigue un buen resultado en una faceta en la que suele flaquear un poco, ya que es el que mejor nota saca entre sus votantes: un 6,46 frente al 6,02 de Pedro Sánchez. En el cómputo general sigue consiguiendo mejor valoración el presidente del Gobierno.

Por su parte, el que mejor resultado consigue entre sus votantes más fieles es Santiago Abascal, que cosecha un 7,88, un resultado muy lejano al registrado por la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que suspende con un 4,31. Por primera vez los encuestados han sido preguntados por Yolanda Díaz como hipotética candidata de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno. La actual vicepresidenta del Gobierno consigue un buen resultado al aprobar con notable entre sus votantes: un 7,13.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2