• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dura respuesta de Abascal y Pérez-Reverte al presidente de México por su exigencia al Rey

López Obrador ha exigido a Felipe VI y al Papa que se disculpen por los abusos de España en la conquista de México

La contundente respuesta de Abascal y Pérez-Reverte al presidente de México por su exigencia al Rey y al Papa

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2019

La polémica creada ayer por el presidente de México, López Obrador, ha tenido dos reacciones importantes en las redes sociales. Pocas horas después de darse a conocer el vídeo, en el que López Obrador pedía a Felipe VI y al Papa que pidieran perdón por la conquista de MéxicoSantiago Abascal y Arturo Pérez-Reverte respondían a través de Twitter.

En primer lugar lo hacía Pérez-Reverte: “Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza”.
 

Y a colación de esta respuesta del escritor y académico, Santiago Abascal, líder de Vox, añadía lo siguiente: “López Obrador, contagiado de socialismo indigenista, no entiende que al pedir reparaciones a España en realidad está insultando a Méjico”.
 


 

LA EXIGENCIA DE LÓPEZ OBRADOR


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes que pidió por carta al Rey de España Felipe VI y al Papa Francisco que se disculpen por los abusos cometidos por los españoles durante la conquista del actual México.

"Envié ya una carta al rey de España y otra al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos", dijo a través de un video publicado en redes sociales.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 

RESPUESTA DEL GOBIERNO


El Gobierno de España rechazado "con toda firmeza" este lunes la carta en la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exige al Rey Felipe VI una disculpa por los atropellos que considera se cometieron durante la conquista de América.

"El Gobierno de España lamenta profundamente que se haya hecho pública la carta que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a su majestad el Rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazamos con toda firmeza", han señalado desde Moncloa.

Para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, "la llegada hace quinientos años de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas" como pretende el mandatario mexicano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar