• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo aprovecha 'Espejo Público' para exigir a Sánchez un cambio de cara a verano: "Otros países"

El médico de Urgencias, además, ha querido hacer hincapié en que el objetivo de nuestro país es bajar la incidencia acumulada hasta los 50 casos cada 100.000 habitantes

El doctor Carballo aprovecha Espejo Público para exigir a Sánchez un cambio de cara a verano: Otros países

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:58

El médico adjunto de Urgencias del Ramón y Cajal, César Carballo, ha aprovechado este martes su entrevista en 'Espejo Público' para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un cambio en la forma en la que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos están planteando la campaña de verano de este año.

César Carballo es una de las personas más reconocidas de nuestro país, ya que durante estos últimos meses está colaborando con diferentes medios de comunicación para analizar la evolución de la covid-19, que en estas últimas jornadas está consiguiendo normalizar sus indicadores gracias en gran medida de la velocidad de crucero que ha cogido la vacunación en nuestro país.

El doctor Carballo estalla por una de las decisiones más polémicas con AstraZeneca: Cada vez huele peor


Impulso del Gobierno a la vacuna del CSIC

Sin embargo, en las vacunas que en la actualidad están en el mercado, no hay ninguna española pese a que sí hay una, la del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que en las fases de estudio está dando buenos resultados.

Sin embargo, para intentar adelantar su salida al mercado, el Consejo de Ministros ha autorizado este martes 2,4 millones de euros para realizar los ensayos clínicos de una vacuna del CSIC; aunque el inicio de estos ensayos debe ser aún aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Este estudio clínico permitirá evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna y "será un hito para el avance de dicha vacuna hacia la sociedad", han indicado fuentes del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Vacunas, mezcla


Se debe recordad que esta vacuna está desarrollada por los investigadores Mariano Esteban y Juan García Arriaza, del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) y las dosis está basadas en el vector poxvirus Modified Vaccinia Virus Ankara (MVA), altamente atenuado que expresa la proteína S completa del coronavirus SARS-CoV-2.

Carballo exige a Sánchez un cambio de plan de cara a verano

Aunque el contexto es bueno, el médico adjunto de Urgencias del Ramón y Cajal, César Carballo, ha aprovechado la entrevista que este martes le ha hecho la presentadora de 'Espejo Público', Susanna Griso, para mandar un mensaje de tranquilidad. "No es momento de relajarse aunque vamos bien, pero el objetivo está lejos, que es llegar a una Incidencia Acumulada por debajo de 50", ha explicado Caballo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, en la conversación que ha mantenido el médico con Griso, el médico ha pedido al Gobierno de Sánchez que elabore un cambio de cara a la campaña de verano, ya que considera que la forma en la que está abordando este tema el Ejecutivo está siendo equivocada al centrarse en la relajación de medidas y en la llegada masiva de vacunas.




"Lo que quieren ver otros países es llegar a un país con una incidencia acumulada muy baja y se pueda mandar a la gente con una cierta seguridad. No tenemos que vender que se relajan medidas, sino un país seguro. Yo seguiría exigiendo PCR como se hace en otros países", ha apuntado en este sentido el médico de Urgencias del Ramón y Cajal.

También te puede interesar

El doctor Carballo alerta en La Sexta de una práctica que puede disparar los contagios: "Nos acordaremos"

El doctor Carballo estalla por una de las decisiones más polémicas con AstraZeneca: "Cada vez huele peor"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar