• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo estalla por una de las decisiones más polémicas con AstraZeneca: "Cada vez huele peor"

El médico del Hospital Ramón y Cajal ha vuelto a manifestar su descontento sobre cómo se están tomando las decisiones en este asunto

El doctor Carballo estalla por una de las decisiones más polémicas con AstraZeneca: Cada vez huele peor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

El doctor César Carballo, médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal en Madrid, ha estallado este viernes con una de las decisiones más polémicas que hacer con AstraZeneca en nuestro país y que se ha adoptado en las últimas horas.

Una decisión que llega después de que el Consejo Interterritorial de Salud y otros órganos competentes aceptasen que la vacuna de AstraZeneca solo puede ser inyectada a personas entre 60 y 69 años.

Darias pide a la Comunidad de Madrid endurecer las restricciones ante el aumento de contagios

R.Rubio.POOL / Europa Press


La decisión con la segunda vacuna de AstraZeneca

Sin embargo, esta decisión se adoptaba después de que un número significativo de la población española se hubiese vacunado con una dosis de AstraZeneca y tuviese menos de 60 años. Especialmente, según había acordado el Ministerio de Sanidadjunto a las comunidades, los primeros en recibir este pinchazo eran los trabajadores esenciales, por lo tanto la cantidad de personas inoculadas con una dosis de AstraZeneca y menores de 60 años era significativa.

Ante este problema, el Ministerio de Sanidad, ya sin estado de alarma, se puso manos a la obra para buscar una solución y esta semana hemos conocido que van a ofrecer la posibilidad de inyectarse una segunda dosis con Pfizer o por lo contrario obtener la pauta completa con AstraZeneca. Esta decisión llega tras las conclusiones que ha presentado el Instituto Carlos III de Madrid, quien ha resuelto que las personas pueden mezclar una dosis de AstraZeneca y Pfizer.

Imagen de archivo de la vacuna de AstraZeneca frente al COVID-19

David Arranz


Sin embargo, aquellos que quieran ponerse una segunda dosis de AstraZeneca podrán hacerlo siempre y cuando firmen un documento en el cual se señale su consentimiento. Una decisión que este viernes ha visto con buenos ojos el Comité de Bioética del Gobierno.

El doctor Carballo estalla tras una de las decisiones adoptadas con AstraZeneca

El doctor César Carballo, sin embargo, ha estallado este viernes tras ver con sus propios ojos una de las decisiones adoptadas por el Ministerio de Sanidad. No es la primera vez que el médico se queja de alguna de las decisiones médicas adoptadas por personas que no lo son, ya que el médico del Hospital Ramón y Cajal es uno de los más polémicos.

En esta ocasión, el motivo por el que ha estallado ha sido por una nota informativa que se ha podido ver en Euskadi, en la cual Salud ofrece un calendario diferente a sus ciudadanos en función de la vacuna de la que estemos hablando.






"Nota informativa del servicio de salud Vasco: Pero esto qué es??? Si se pone Pfizer se la ponemos ya, y si opta por AstraZeneca "entrará en una agenda siempre que haya eistencias"??? Esto cada vez huele peor...", ha destacado el médico del Hospital Ramón y Cajal, el doctor César Carballo, en un tuit.

También te puede interesar

El doctor Carballo explica qué tiene que hacer España tras lo ocurrido en Ceuta: "En 48 horas"

La reprimenda del doctor Carballo a Carolina Darias por su última decisión con la vacunación: "Chirría mucho"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE