• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salvador Illa, en COPE, sobre un posible indulto a los presos del 'procés': "Ya veremos"

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat ha dejado claro que los presos independentistas "no tienen que tener ningún privilegio pero tampoco ningún perjucio"

Salvador Illa en Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:55


9.00 | FINALIZA LA ENTREVISTA. Puedes escucharla de nuevo en este enlace


Illa, sobre un posible indulto a los presos del 'procés': "Ya veremos". "Soy partidario de que se les aplique el Estado de Derecho, que si se hubiera respetado no hubiéramos llegado hasta aquí. No tienen que tener ningún privilegio pero tampoco ningún perjucio. Han solicitado un indulto y hay obligación de tramitarlo. Cuando acabe el proceso saré mi opinión, per nada fuera del estado de derecho".


Illa: "Una mesa de diálogo es conveniente", ha insistido.


Illa: "Cataluña en estos 10 último años ha ido a peor, hemos perdido económicamente, la convivencia y el prestigio han empeorado, en el parlamento se vulneraba el marco constitucional, esto es lo que queremos dejar atrás, con una propuesta de diálogo, pero dentro de la ley con respeto al Estado de Derecho, es una línea roja".

Salvador Illa y Ximo Puig comparten acto de campaña para el 14-F

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, mantiene un diálogo telemático con el presidente valenciano, Ximo Puig, en Barcelona, Catalunya (España), a 3 de febrero de 2021. El diálogo se ofrece como una especie de respuesta a la conferencia que Puig ofreció el pasado 30 de noviembre en el Cercle dâ??Economia de Barcelona y que suponía una apuesta por recuperar unas relaciones institucionales rotas desde 2017.,Image: 588413019, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Credit line: David Oller / Europa Press / ContactoPhotoDavid Oller / Europa Press / ContactoPhoto


Illa responde a la pregunta de Carlos Herrera ¿El pacto anti-Illa se parece al pacto de Tinell, suscrito en 2003 por el PSC, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds - Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA) con la intención de acceder al Gobierno de Cataluña?: "No me siento orgullo de ese pacto"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Salvador Illa, sobre el pacto 'anti-Illa' de los independentistas: "No quieren saber nada con el PSC, eso les retrata, a nivel de Cataluña hay que pasar página y abrir una nueva etapa"


Salvador Illa, sobre la jornada electoral en Cataluña en pandemia: "Debemos garantizar que el proceso se haga con toda la normalidad"


Salvador Illa, sobre la polémica creada al no hacerse una PCR antes del debate en TV3: "Nadie me dijo que era obligatorio, decidí no hacerlo porque los protocolos dicen que hay que hacer PCR cuando hay síntomas o por el contacto estrecho con un positivo, que no es mi caso. He hecho 4 debates y en ninguno la hemos hecho. No quiero ningún privilegio como político".


Salvador Illa, sobre un posible pacto con ERC: "No puedo compartir gobierno con un partido cuyo objetivo es la independencia de Cataluña"


Salvador Illa: "Me siento muy catalán, muy español y muy europeo"

ctv-mlf-salvador-illa


Salvador Illa: "No comparto el proyecto independentista, además lo combato, apostamos por el diálogo dentro de la ley, el diálogo no me delibita, me fortalece".


Salvador Illa, sobre la mesa de diálogo por la autodeterminación: "La única forma de salir es con diálogo dentro de la ley, sin unilateralismos, ni romper el marco de convivencia".


Salvador Illa: "Los que quieran empleo frente a la decandencia, apostar por el reencuentro, ya saben lo que tienen que hacer el 14F".


Salvador Illa: "Si estamos aquí es porque (el independentismo) no han sido capaces de escoger un presidente y proponen una cosa que ha fracasado. Ya tienen ahora mayoría en el Parlament y podrían haber gobernado, pero no han sido capaces".


Salvador Illa, sobre la foto de Colón del independentismo: "Les retrata perfectamente, quieren más de lo mismo pero Cataluña necesita pasar página de una vez de estos 10 años".


Salvador Illa, sobre el escrito firmado por independentistas de no pactar con el PSC tras el 14-F: "Es un episodio más de la bronca, un pacto anti- Illa, la foto de Colón del independentismo".

ctv-bef-thumbnail 20210211 082412


8.36 | Comienza la entrevista.


8.26 | En unos minutos comenzará la entrevista al candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa en 'Herrera en COPE'



8.05 | En su monólogo de las 8 Carlos Herrera se ha preguntado por la razón por la que Salvador Illa se negó a hacerse la prueba PCR y de antígenos antes de participar en el debate emitido por la cadena autonómica TV3. El resto de participantes sí que se habría sometido a la prueba antes de presentarse en el plató.

Audio


7.55 | Todos los partidos independentistas con representación parlamentaria -JxCat, ERC, la CUP y el PDeCAT- se han comprometido por escrito a no pactar el próximo Govern con el PSC, "sea cual sea la correlación de fuerzas". Salvador Illa también dará su opinión a partir de las 8.30 horas



7.45 | La entrevista al exministro podrá seguirse en directo a través de COPE, COPE.es y redes sociales



7.40 | ¿Repetirá el PSC la idea de “vamos a apaciguar al independentismo pactando con ellos”? ¿Apoyarían Aragonès, Junqueras o Torrent su investidura? De no ser así, ¿se unirá el exministro a la oposición contra el independentismo que han defendido Fernández, Carrizosa o Garriga? ¿Repercutiría esto en las relaciones que el Gobierno de la nación mantiene con sus socios de ERC? Estas serás algunas de las cuestiones que de Salvador Illa responderá este jueves a Carlos Herrera


7.35 | Aunque algunas encuestas reflejan la victoria del “efecto Illa” en las elecciones, de forma que el exministro de Sanidad podría ser el más votado, los republicanos tendrían en su mano reeditar el actual Ejecutivo con la formación encabezada por Laura Borràs u optar por un Gobierno con los socialistas.


7.30 | Carlos Herrera entrevista hoy a partir de las 08:30 horas a Salvador Illa, candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña. El encuentro del comunicador con el exministro de Sanidad tendrá lugar a sólo tres días de los comicios del 14-F y sobre él planearán cuestiones como un posible pacto del PSC con ERC para formar gobierno en Cataluña o los violentos ataques a Vox durante la campaña electoral.



7.30 | Buenos días, a partir de las 8.30, Carlos Herrera entrevista a Salvador Illa, que podrás en cope.es, minuto a minuto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar