• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La defensa de Abascal a Amancio Ortega tras los insultos de Iglesias en el Congreso

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado a Iglesias los ataques que en varias ocasiones ha lanzado contra el empresario

Santiago Abascal, Amancio Ortega e Iglesias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:51

Santiago Abascal, líder de Vox, ha salido en defensa de Amancio Ortega, presidente de Inditex, tras los ataques que ha sufrido su figura por parte de algunos miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez como el vicepresidente, Pablo Iglesias, que en más de una ocasión ha mostrado su rechazo público a las donaciones que el empresario ha hecho para luchar contra el cáncer.

El recado de Abascal a Iglesias en defensa de Amancio Ortega

En este sentido, el líder de la formación, Santiago Abascal, ha recuperado esos comentarios para cargar duramente contra el Gobierno y dar la cara por el empresario: "Usted ha llamado terrorista a Juan Roig, Rodrigo Rato, Felipe González, Amancio Ortega. Ha llamado terrorista el señor Pablo Iglesias a todos ellos y luego viene aquí a rasgarse las vestiduras porque una diputada de esta Cámara le recuerda el pasado terrorista de su padre y la señora Batet le ampara eliminando esas palabras del diario de sesiones. Lo que nadie va a poder eliminar del diario de sesiones es el tuit de Pablo Iglesias y que yo, voy a utilizar esta sesión para leerlo porque estamos hartos de sus mentiras y de su hipocresía. Pablo Iglesias, 2 de agosto de 2013, que lejos debería ver la Vicepresidencia: "Os dejo una canción que me cantaba mi padre Frapero de peque: "Besos y Piolet", que cariñoso es usted señor Iglesias. Resulta que la canción era sobre el FRAP y el degollamiento del Rey. Lo dicho, que cariñoso es usted señor Iglesias".



Este discurso de Abascal vino motivado por el enfrentamiento dialéctico que tuvo lugar la pasada semana en el Congreso de los Diputados entre la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo y el vicepresidente tercero del Gobierno, Pablo Iglesias. En dicha sesión, Álvarez de Toledo recuperó un artículo donde Iglesias reconocía que su padre había formado parte del FRAP, una asociación definida en muchas ocasiones como terrorista.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La 'obsesión' de Iglesias con Amancio Ortega

En varias ocasiones, Iglesias se ha referido a Amancio Ortega para reprochar el material sanitario que el dueño de Inditex ha donado en más de una ocasión para la lucha contra el cáncer en nuestro país. También, pocos días después de que se decretase el estado de alarma en España por el impacto del coronavirus, un avión cargado de material sanitario llegó, procedente de China, al Aeropuerto de Zaragoza donando por el propio Amancio Ortega.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este miércoles que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, "desea una guerra civil" y ha advertido de que "en su vanidad y en su fanatismo es capaz de provocar cualquier drama en España". Abascal ha respondido así en el pleno del Congreso que debate la sexta y última prórroga del estado de alarma a las acusaciones de Iglesias de que Vox desea un golpe de Estado, pero no se atreve a darlo.

Pablo Iglesias augura ocho años de Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos

Sebastián Mariscal

Unas acusaciones "gravísimas" de "golpismo" que el presidente de Vox ha atribuido a la intención del vicepresidente segundo del Gobierno de desviar la atención de sus responsabilidades "criminales".

"Creo que el señor Iglesias desea una guerra civil, pero yo no voy a decir que no se atreve, porque creo que en su vanidad y en su fanatismo es capaz de provocar cualquier drama", ha denunciado.

Por eso ha pedido "de manera solemne" a los ciudadanos que no caigan en las provocaciones "guerracivilistas" de Iglesias, elijan el camino de la concordia y se protejan del odio que, en su opinión, promueven Pedro Sánchez e Iglesias.

También te puede interesar

Santiago Segura sentencia a un usuario en Twitter tras usar a Abascal para atacarle: "¿Qué no entiendes?"

Abascal avisa de más movilizaciones contra el Gobierno y de que usará la bandera que sus socios "pisotean"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2