• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lección de "crispación" de Cayetana Álvarez de Toledo al PSOE: "Empezaron con González, luego con Zapatero"

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vuelto al ser el centro de atención de la última sesión en la Cámara

Cayetana Álvarez de Toledo, Pedro Sánchez y Carmen Calvo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, volvió a cargar con mucha dureza contra el Gobierno por la gestión que está haciendo de la crisis del coronavirus y también las decisiones que ha tomado en las últimas semanas, como pactar con EH-Bildu la derogación íntegra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy aprobada en el año 2012 a cambio del apoyo de sus apoyos para sacar adelante la quinta prórroga del estado de alarma justo hace dos semanas.

Las palabras de Álvarez de Toledo contra Carmen Calvo

En este sentido, Álvarez de Toledo empleó más de dos minutos para recordar a Carmen Calvo, protagonista de su discurso, todos los pasos que ha dado el Gobierno en los últimos meses, y también cómo han utilizado los "no" del partido de Pablo Casadoen el Congreso para echar balones fuera y utilizar al Partido Popular para justificar algunas de las decisiones que han tomado.



De nuevo, una semana después, Cayetana Álvarez de Toledo volvía a ser protagonista de la sesión de la Cámara Baja. Hace una semana, la portavoz de los populares se convirtió en el punto de mira de la opinión pública por su discurso dirigido al vicepresidente tercero del Gobierno, Pablo Iglesias, al que señaló como "hijo de un terrorista" por el pasado de su padre en la militancia del FRAP, unas palabras a las que el propio Iglesias respondió con el aviso de que "animaría a su padre a tomar acciones legales contra la política popular". En este sentido, la propia presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, quiso retirar del diario de sesiones las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo, decisión a la que la portavoz mostró su rechazo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Grande-Marlaska, en el centro de las críticas de Álvarez de Toledo

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vuelto a reclamar la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien le ha preguntado "por qué no ha dimitido" y, tras decirle "márchese", ha asegurado que "da pena y miedo".

En la sesión de control al Gobierno, se ha dirigido de esta manera a Marlaska, aunque la pregunta iba dirigida a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que ha cuestionado "en qué anda" el PP contra el "Gobierno constitucional" de España por la "degradación" de las acusaciones lanzadas este miércoles en el pleno. Álvarez de Toledo ha dicho al Gobierno que tiene que "rectificar" y eso empieza por una dimisión, en concreto la de Marlaska por los ceses en la Guardia Civil.

Los jueces piden la dimisión de Marlaska por intentar “modificar el curso de las investigaciones judiciales”

"¿Qué hace usted todavía en el banco azul, por qué no ha dimitido, y cómo es posible que Sánchez no lo haya cesado?. ¡Márchese!. Ni el tatuaje de su muñeca ni el título de su autobiografía dicen la verdad: usted da pena y miedo", ha dicho en referencia al libro escrito por Marlaska que se titula "Ni pena ni miedo".

También te puede interesar

¿Qué dice el tatuaje de Marlaska al que Cayetana ha hecho referencia?

Santiago Segura sorprende a todos y opina sobre Marlaska en 'El Hormiguero': "Igual me llaman facha"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar