• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cayo Lara, sobre Leonor: "No entiendo que la chiquita esa ya haya heredado un Estado"

"Es una antigualla -la monarquía- tan gorda que rechina, ha dicho el ex coordinador federal de IU

Cayo Lara, sobre Leonor: No entiendo que la chiquita esa ya haya heredado un estado

Cayo Lara, ex coordinador federal de IUEFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

El ex coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha pasado por el plató del programa 'La Sexta Noche', donde ha sido entrevistado por su presentador, Iñaki López. En ella, el expolítico ha hablado de todos los temas de actualidad: el caso de María Dolores de Cospedal y el ex comisario José Manuel Villarejo, Cataluña, la exhumación de Francisco Franco... y también la cuestión, siempre reivindicada en su partido, de un referéndum entre monarquía y república.

En este sentido, ha sorprendido la manera en la que, en un momento dado, Lara se ha referido a la princesa Leonor: "No entiendo que la chiquita esa haya heredado un estado y que todas las chiquitas y chiquitos de este país no tengan opción a ostentar la jefatura del Estado elegidos democráticamente por la gente. Es una antigualla tan gorda que rechina".

En referencia a esta cuestión, el ex dirigente de IU ha señalado que "si todos somos iguales ante la ley no debería haber ningún privilegio hacia el Rey", y que "espera no morir" sin ver una consulta entre ambas formas de estado. En cualquier caso, Lara ha matizado que la república que él defiende no tiene "seguramente nada que ver" con el modelo que tiene "el señor Puigdemont". 

 

"El CIS tiene que empezar a preguntar ya por la monarquía", ha pedido. Eso sí, preguntado por si el actual coordinador federal de IU, Alberto Garzón, "se equivoca" al plantear un referéndum ahora, Lara ha reconocido que no saber "si es el mejor momento" por la situación en Cataluña.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar