• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal recuerda este episodio del pasado reciente de Iglesias para ponerle en evidencia en el Congreso

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mencionado en la tribuna del Congreso una actuación del vicepresidente Pablo Iglesias que no fue adecuada

Abascal recuerda este episodio del pasado reciente de Iglesias para ponerle en evidencia en el Congreso

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:22

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha recordado un episodio reciente del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que ha ocurrido durante el estado de alarma. Abascal ha hecho alusión a este momento durante el Pleno en el Congreso de los Diputados donde se aprobará la quinta prórroga del estado de alarma.

El episodio de Iglesias que ha recordado Abascal

El episodio de Iglesias que ha recordado Abascal

J.J. Guillén

Antes de hablar del secretario general de Podemos, el presidente de Vox ha mencionado desde la tribuna las caceroladas que están sucediendo en las diferentes ciudades de España contra la gestión que está haciendo el Ejecutivo durante esta crisis sanitaria. Actuaciones que ha calificado de “imparables”.

Además, ha comparado el “civismo de los españoles que están manteniendo la distancia de seguridad y con mascarillas”, frente al “incivismo de un gobierno y de algunos miembros, como el vicepresidente que rompió la propia cuarentena” para acudir a un consejo de ministros.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Cuándo se saltó Iglesias la cuarentena?

¿Cuándo se saltó Iglesias la cuarentena?

Ballesteros

La ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo en las pruebas del coronavirus. Y que, por tanto, al estar en contacto con ella, el vicepresidente tendría que poner en cuarentena. Comenzó el proceso, pero fue interrumpido para acudir al Consejo de Ministros extraordinario que fue convocado para decretar el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Solo habían pasado tres días desde que Irene Montero diera positivo. Sin embargo, Pablo Iglesias decidió saltarse la cuarentena para acudir a la reunión porque según fuentes de la vicepresidencia de Derechos Sociales y recogidas por Europa Press, “finalmente no se habilitó la asistencia telemática”. Y dada la importancia de la reunión y que la prueba del coronavirus hecha a Iglesias tras conocer el positivo de su pareja, fue negativa, el vicepresidente acudió de forma presencial al Consejo de Ministros, pero siguiendo "un protocolo sanitario, definido desde Moncloa", que asegurase que su asistencia era "perfectamente viable" y sin riesgo de posibles contagios.

Y no solo Santiago Abascal criticó este hecho, también otro miembro de Vox, Jorge Buxadé, quien dijo que era una “enorme irresponsabilidad”.



Aunque no fue la única vez que Pablo Iglesias se saltó la cuarentena. Fue una comparecencia junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa. Un acto que contradice lo que él mismo planteó al conocer el positivo de Irene Montero.

El vicepresidente informó a través de su perfil de Twitter el 12 de marzo que el resultado de la prueba de coronavirus había sido negativo pero que le quedaban “14 días de cuarentenacuidando a su familia y trabajando por medios telemáticos. Un mensaje en que también agradecía a los profesionales “de la salud pública” su labor, “sois los héroes y las heroínas de nuestro país”.



TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Herrera da una lección de historia a Iglesias tras la cacerolada en Galapagar: "Acuérdate, Pablete"

El comentario de Juan y Medio en directo que coge por sorpresa a todos: “Hay ofendiditos por todos lados”

El polémico detalle de Pablo Iglesias con Mónica Carrillo que no ha pasado inadvertido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar