• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El polémico detalle de Pablo Iglesias con Mónica Carrillo que no ha pasado inadvertido

El vicepresidente del Gobierno tenía este feo detalle con la presentadora de Antena 3, Mónica Carrillo, al finalizar la entrevista de este domingo

ctv-dvu-iglesias-machista

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha tenido un detalle particularmente polémico con la conocida presentadora de Antena 3, Mónica Carrillo, al finalizar y durante la entrevista que ha tenido lugar el mediodía de este domingo en la cadena de Atresmedia. Un momento en concreto que han destacado desde las redes sociales y que en COPE hemos podido confirmar a través de un fragmento de audio de la entrevista completa, en la que también participaba el periodista Matías Prats.

Una entrevista marcada también en redes sociales por la primera entrevista que realizaba precisamente Prats a Iglesias y que ha levantado la polémica por la concreción. El comunicador de Antena 3 preguntaba con claridad al secretario general de Podemos: “¿Qué ha hecho mal el Gobierno?

ctv-t5z-iglesias-machista-2

Un primer detalle extraño de Iglesias

La entrevista al vicepresidente del Gobierno de este domingo ha estado marcada por una cosa: la han dirigido conjuntamente Marías Prats y Mónica Carrillo. La diferencia: mientras el primero era el encargado de comenzarla, Iglesias le recibía el saludo, incluso se refería a él durante toda la entrevista como “Matías”. “Buenas tardes Matías”, espetaba en el primer saludo al comenzar la entrevista.

Sin embargo, no ocurría lo mismo con su compañera, que intercedía a mitad de la charla para saludar, dar las buenas tardes vicepresidente del Gobierno y únicamente recibir la respuesta a cambio por parte de Iglesias. Algo que se mantenía durante todo el encuentro. El líder de Podemos siempre se refería a la periodista sin mencionar su nombre o sin recordar saludarla.



Señor iglesias buenas tardes, avanzamos con más cuestiones. Usted abandera un nuevo impuesto para lo que se consideran grandes fortunas. ¿Es necesario crear nuevas figuras impositivas en un país en el que la carga impositiva es tan alta perseguir el fraude fiscal?”, comentaba Carrillo en su primera intervención. Sin embargo, la respuesta de Iglesias era: “Habría que hacer las dos cosas...

El detalle polémico de Iglesias con Mónica Carrillo

Sin embargo, el detalle más polémico de Iglesias llegaba al final de la entrevista. Mientras, algunos usuarios en redes sociales achacaban esto a que el líder de la formación morada podía estar “metido en la entrevista” en el momento del saludo de la periodista, y que por ello habría olvidado tanto saludar a la presentadora como a hacer mención a su nombre cuando le respondía la pregunta. Sin embargo, y para los que teorizaban con esta posibilidad, lo más revelador ocurría al final.

Audio

Después de no haber saludado a Carrillo ni haberse referido a ella por su nombre en ningún momento, Pablo Iglesias se despide de la entrevista con un “buenas tardes Matías”. Un detalle que no puede apreciarse en el vídeo completo que ha compartido la televisión a través de su portal web pero que en COPE hemos recuperado y editado para que pueda apreciarse tres momentos claves: el arranque de la entrevista, el saludo de Mónica Carrillo y el final de la intervención del vicepresidente en Antena 3.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar