Pedro Sánchez echa mano de agenda internacional para ausentarse del debate de la ley de amnistía

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pedro Sánchez planea iniciar la tramitación de la ley de amnistía mientras está ocupado en asuntos fuera de España. La agenda internacional permitirá al presidente del Gobierno ausentarse del Pleno del Congreso que arrancaría el 12 de diciembre.
Al no estar en la Cámara Baja, no tendrá que hablar de su concesión a los separatistas.
La decisión se tomará formalmente en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados del 5 de diciembre, es decir, una semana antes del arranque del pleno que sería el martes 12 de diciembre y que ya está señalado en rojo en el calendario por distintos grupos parlamentarios.
Ese mismo día el Congreso celebrará, a todas luces, el debate de admisión a trámite de la ley de amnistía que certificará la voladura total de puentes entre PSOE y PP.
La fecha resulta ideal para evitarse Pedro Sánchez aparecer por el hemiciclo, cuando busca recuperar el control de la agenda política. Por ahora, se saltará la Sesión de Control del día siguiente, ese miércoles comparece ante la Eurocámara en Estrasburgo y de seguido tiene programada en Bruselas una Cumbre Unión Europea sobr los Balcanes.
El jueves y viernes participará en el Consejo Europeo que cierra el semestre español al frente de la presidencia rotatoria de la Unión Europea.



