• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID VOTACIONES

Casado vaticina que el 4 de mayo será un punto de inflexión para España

El presidente del PP, Pablo Casado, ha votado este martes en las elecciones madrileñas y, en declaraciones a los periodistas, ha vaticinado que estos comicios, donde la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, parte como favorita para gobernar, serán un "punto de inflexión para el futuro de España".,Casado ha votado en el colegio concertado Nuestra Señora del Pilar, ubicado en el barrio de Salamanca, junto a su mujer, Isabel Torres, pasadas las 12.30, tras esperar media de hora

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

El presidente del PP, Pablo Casado, ha votado este martes en las elecciones madrileñas y, en declaraciones a los periodistas, ha vaticinado que estos comicios, donde la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, parte como favorita para gobernar, serán un "punto de inflexión para el futuro de España".

Casado ha votado en el colegio concertado Nuestra Señora del Pilar, ubicado en el barrio de Salamanca, junto a su mujer, Isabel Torres, pasadas las 12.30, tras esperar media de hora de cola.

El líder del PP, que mañana presidirá un Comité Ejecutivo en el que se analizarán los resultados electorales, ha sido aplaudido y recibido con gritos de "presidente" por parte de apoderados del PP.

"Son las primeras elecciones en las que se evalúan dos modelos de gestión", ha destacado el líder de la oposición, que ha tenido palabras de recuerdo para los fallecidos a causa de la covid-19 y para los desempleados.

Casado ha apuntado que "la participación puede ser histórica", lo que a su juicio da la medida de la "importancia" de la cita y se ha mostrado convencido de que la "ilusión y la esperanza que se respiran en la calle de Madrid se trasladarán muy pronto al marco nacional".

El presidente de los populares ha citado a Julián Marías para defender que "para recuperar la concordia" no hay "nada mejor que un voto sereno" y ha llamado a votar "con libertad y con serenidad" para recuperar la concordia.

A su marcha, se ha hecho fotos con simpatizantes del PP, que lanzaban vivas a Ayuso.

El Partido Popular espera doblar los escaños logrados hace dos años en la Asamblea de Madrid y aspira a que Isabel Díaz Ayuso gobierne en solitario, aunque según todos los pronósticos dependerá del voto de Vox para formar gobierno.

Los populares llegan a la cita con las urnas con optimismo, tras sostener en el cierre de la campaña electoral que arrasarán en Madrid, una actitud que se deja ver ya en la todavía sede del PP en la calle Génova, donde ya se ha instalado el tradicional balcón electoral para celebrar el resultado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar