ELECCIONES CATALUÑA CIUDADANOS
Carrizosa: El Govern no puede dejar de publicar los resultados del 14F
El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha afirmado este lunes que el Govern "no puede no publicar los resultados del 14F" si hay incidencias con la constitución de las mesas, una decisión que en cualquier caso cree que le correspondería a la Junta Electoral. ,"No es decisión del Govern, son decisiones que debe adoptar la Junta Electoral. Si quieren decir que tienen miedo a perder y a que gane el constitucionalismo, eso es otra cosa", ha afirmado C
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha afirmado este lunes que el Govern "no puede no publicar los resultados del 14F" si hay incidencias con la constitución de las mesas, una decisión que en cualquier caso cree que le correspondería a la Junta Electoral.
"No es decisión del Govern, son decisiones que debe adoptar la Junta Electoral. Si quieren decir que tienen miedo a perder y a que gane el constitucionalismo, eso es otra cosa", ha afirmado Carrizosa en declaraciones a los medios en la campaña catalana.
El candidato de los naranjas ha dicho que "el constitucionalismo quiere saber los resultados" y que su partido "no permitirá" que "por parte del Govern se arroguen ahora también los ritmos de conocimiento de aquello que han votado todos los catalanes".
Carrizosa se ha pronunciado así después de que ayer domingo el director general de Participación Ciudadana y Procesos Electorales de la Generalitat, Ismael Peña-López, explicara que el Govern se está planteando no publicar los resultados la noche del 14F si no se ha podido constituir un número considerable de mesas, una opción que no obstante no contempla el vicepresidente Pere Aragonès.
El candidato de Cs ha atendido a los medios junto al Palau de la Música para denunciar la corrupción del 3 % de Convergència y acompañado del portavoz naranja en el Congreso, Edmundo Bal, quien en el pasado y como abogado del Estado participó en la causa que investigó la corrupción de la familia del expresident Jordi Pujol.
Bal ha asegurado, también coincidiendo con el juicio por las novedades del caso Bárcenas en el PP, que su formación "es la única" que está "limpia" de corrupción.
Asimismo, Carrizosa se ha referido a la investigación contra Nuria Marín, del PSC, presidenta de la Diputación de Barcelona, y ha recordado a su rival socialista, Salvador Illa, que para pactar con ellos tendrá que "negociar" el futuro de investigados e imputados en su partido "como negociamos al entrar en el gobierno de Andalucía".
La formación naranja ha remitido al resto de partidos para su firma un compromiso para bajar el sueldo al president de la Generalitat y los consellers y altos cargos, acabar con los "privilegios" de los expresident o la dimisión inmediata de políticos imputados por corrupción de las formaciones políticas correspondientes. EFE



