• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Bustos da las claves en Herrera en COPE del cara a cara: "Sánchez cayó en la trampa de su propia soberbia"

Los tertulianos de Herrera en COPE, Jorge Bustos, Pilar García de la Granja y Carmen Martínez Castro analizan el debate de este lunes entre Sánchez y Feijóo

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:10

Día marcado por la resaca del cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Fuentes del PP se resisten en COPE a calificarlo de éxito para Feijóo y esperan que el resultado se traslade a las urnas dentro de doce días, mientras en el PSOE se respira un ambiente bien distinto. Fuentes socialistas admiten a COPE que arrecian las críticas internas por haber elevado tanto las expectativas frente a este encuentro y que finalmente no se han cumplido.

Lo cierto es que al margen del análisis de los propios políticos, en la calle se vive un juicio paralelo. Para periodista de Herrera en COPE, Jorge Bustos, Pedro Sánchez “cayó en la trampa de su propia soberbia”, sobre todo, ha advertido “al alimentar una fe en su propia superioridad”.

Bustos: “Sánchez cayó en la trampa de su propia soberbia”

En este sentido el colaborador ha señalado que Feijóo dejó "inteligentemente" que corriera la voz de que "no le gustaba debatir" con lo que "Sánchez se presentó en el cuadrilátero prensando que era el Senado -donde debate habitualmente-y Feijóo dominó el espacio".

El control de la conversación por parte del líder popular, “fue absoluto en todos los lances de juego y al final Sánchez no supo reaccionar y empezó a sudar como su estuviera haciendo la tesis por primera vez y Feijóo fuera su tribunal examinador”. "Sánchez no consiguió parecer en ningún momento el presidente del Gobierno”.

Bustos: Sánchez no consiguió parecer en ningún momento el presidente del Gobierno

Golpe de efecto decisivo

A su juicio, el golpe de efecto por parte del popular de desafiar a su oponente con la firma en directo de un pacto que permitiría gobernar a la lista más votada, “marca definitivamente la campaña”. “Sánchez lo apartó como un vampiro ante una ristra de ajos, porque su objetivo es más bien bloquear, como máximo, ya ni siquiera vencer”.

Un debate que se produce un día en el que además, recuerda Jorge Bustos “Rufián y Otegui estuvieron dando mítines y en el que Vox se cargó la investidura del PP en Murcia”.

Una “conjura” para que el voto útil de la derecha “y buena parte del voto centrado -incluso del socialdemócrata desencantado con Sánchez,- se concentre el 23J en el PP de Feijóo”.

Carmen Martínez de Castro, por su parte “ve un indudable ganador”. “Sánchez no aprovechó ninguna de sus fortalezas, ni herir de manera sólida a Feijóo en sus debilidades”.

“No se gana ese debate sin estar muy preparado, algo que sí que hizo el líder popular, que conocía lo que iba a pasar, y sus debilidades y llevaba la respuesta para salir de esa situación; la oferta de pacto de que gobierne la lista más votada”.

Feijóo “sabía que tenía que parar a Sánchez desde el principio, por eso en el primer bloque de economía, fue a degüello y le descolocó".

Al final la primera parte del debate es lo que ve todo el mundo, "luego la gente desconecta”.

Carmen Martínez Castro: Feijóo desmoronó ante España a un ídolo de barro

Para Castro “Feijóo desmoronó ante España a un ídolo de barro. Hasta ahora se ha movido muy bien con comparecencias cerradas pero cuando le confrontas en igualdad de condiciones se le cae el tenderete, no estaba preparado”.

En su opinión “sorprende que un señor con todo el aparato de gobierno para preparar este debate, lo haya hecho tan mal”, dedicándole incluso cuatro días.

Por último, Pilar García de la Granja considera que “hasta ayer Sánchez tenía un problema serio de credibilidad y que desde ayer lo tendrá de solvencia”.

“Ayer la gente vio a un Feijóo que se lo trabaja, va por las calles, pueblos, que quiere salir a ganar y que puede bajar el tono de crispación, frente a un presidente desarbolado que perdió los papeles desde el minuto cero”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar