AGRICULTURA PROTESTAS
El Gobierno volverá a reunir mañana a las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado una nueva reunión mañana con las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA, según han confirmado a EFE fuentes del sector.
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado una nueva reunión mañana con las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA, según han confirmado a EFE fuentes del sector.
La cita, que está agendada a las 11.00 del miércoles, se produce después de la reunión que mantuvieron ayer en Bruselas los ministros del ramo, en la que los países urgieron a la Comisión Europea a tomar medidas para aliviar la crisis del campo que ha desatado una oleada de protestas.
En España, el Gobierno ya presentó a las organizaciones agrarias representativas un plan de choque con 18 medidas para el campo, entre ellas la voluntariedad del cuaderno digital, que por ahora no ha servido para aplacar las protestas.
De hecho, cien tractores y miles de agricultores protestaron ayer en el centro de Madrid -convocados por Asaja, COAG y UPA-, y desde anoche hay cortes en la autopista por Francia por una movilización de la catalana Unió de Pagesos. EFE
lrs/lc/ltm
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey se adelanta a la Aemet y alerta del tiempo que hará en abril en España según las Cabañuelas
El niño meteorólogo ha dado su predicción para este próximo mes y ha desvelado si lloverá finalmente durante la Semana Santa según las cabañuelas
Programas




Los últimos audios
Último boletín
9:00H | 28 MAR 2026 | BOLETÍN