• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrada, vuelo y hotel: Esto es lo que te cuesta viajar a Berlín para ver a España en la final de la Eurocopa

Acudir a la final de la Eurocopa es un sueño para muchos pero no es apto para todos los bolsillos. Te contamos por cuánto te puede salir viajar a Berlín para apoyar a La Roja

Aficionados de la Selección
María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 jul 2024

Muchos nervios en la cuenta atrás para la gran final de la Eurocopa después de que este martes España derrotara a la rocosa Francia en un partido para el recuerdo de Lamine Yamal.

Y es que la emoción con nuestra Roja ha ido creciendo al mismo ritmo que los termómetros hasta culminar con el merecido pase a la última ronda del torneo a la que los de Luis de la Fuente llegan sobresaliendo en valentía y buen juego en equipo. Será este domingo cuando España se la juegue a las 21:00 horas en el estadio Olímpico de Berlín contra un rival aún por determinar.

Muchos aficionados lo seguirán desde sus casas, mientras otros muchos han decidido liarse la manta a la cabeza y viajar para vivir este momento cerca de su Selección.



¿De qué precios hablamos?

Acudir a la final de la Eurocopa puede ser un sueño para muchos, sin embargo, no apto para todos los bolsillos. Hemos estimado que el gasto asociado a esta aventura puede rondar de media unos 1.200 euros, teniendo en cuenta un viaje desde Madrid, alojamiento y entradas.

No hay que olvidar que el partido se juega a las 21:00 horas con lo que volar el mismo domingo es viable para llegar a tiempo al partido, si bien al ser tan tarde se complican los horarios de regreso, lo que nos puede obligar a hacer noche en la ciudad.

Sacamos la calculadora y empezamos a sumar. Consultando reconocidas agencias de viajes en línea horas después de la clasificación de España y seleccionando salida desde Madrid con la ida para el mismo domingo 14 y vuelta un día después, el lunes 15, nos encontramos con precios de ida/vuelta que oscilan entre los 500 y los 1.000 euros. El coste depende de los horarios que elijamos, -siempre teniendo en cuenta que debemos estar con una antelación razonable en el estadio-, y de las escalas que estemos dispuestos a asumir.

Entradas

En la web de la UEFA nos encontramos con entradas para la gran final desde los 95 euros (para las que hace falta estar registrado en Fans First, portal con preferencia de compra para aficionados), hasta las más caras por 2.000, que nos garantizan eso sí, un asiento en los mismos laterales del campo.

En la tabla media billetes por 300, 600 o 1.000 euros, dependiendo de la proximidad al terreno de juego.

De todas maneras, si no quedaran entradas o no es posible asumir este gasto pero seguir el partido de la Selección sobre el terreno siempre podremos hacerlo desde las pantallas instaladas en las fanzone.

Precios final Eurocopa. Fuente: UEFA


Alojamiento

En cuanto a hoteles, de momento este miércoles disponibilidad para todos los gustos y bolsillos. Encontrarnos habitaciones individuales en hoteles de cuatro estrellas situados a una media hora en transporte público del estadio Olímpico de Berlín por precios que oscilan entre los 300 y 500 euros la noche.

Más barato sale alojarse en uno de tres estrellas algo más alejado del estadio, a entre una hora y hora y media en transporte: entre 130 y 300 euros.

Si queremos ahorrar más, tenemos la opción de compartir habitación en alguno de los hostales disponibles. A una hora del estadio nos vemos opciones bien valoradas por los usuarios por entre 30 euros y 80 euros.




Pablo fan de la Roja, en Mediodía COPE: "Llevo gastados 6.000 euros"

Pablo Villoslada es un riojano que lleva pegado a la Selección desde que comenzó la Eurocopa el pasado 13 de junio. Ha viajado junto a la marea roja, ese grupo de españoles que siguen todos los pasos de la selección patria. En su caso, teletrabaja, y se lo puede permitir.

Tal es su grado de afición que en Mediodía COPE ha desvelado que en las cuatro semanas de andadura de Eurocopa se ha gastado ya entre "5.000 y 6.000 euros". Escucha aquí su entrevista:

Audio



La semifinal en cifras

La semifinal de la Eurocopa entre España y Francia, como también ocurre en la otra entre Inglaterra y Países Bajos, supone unos ingresos de al menos cinco millones de euros para el ganador, es decir nuestra Selección.

Ganar de nuevo en la final de Berlín, subiría el importe a ocho millones para el vencedor, según los premios monetarios fijados por el organismo europeo, que reparte 331 millones de euros entre todos los conjuntos.

La única que puede llegar al máximo (28,25 millones de euros) es la Selección Española, porque fue la única que lo ganó todo en la fase de grupos, por lo que lidera hasta ahora los ingresos en ese sentido de la Eurocopa 2024, con un total de 20,25 millones de euros logrados ya en su recorrido por el torneo, a falta de las semifinales.

Ha llegado a tal cantidad por los 9,25 millones de euros por la simple clasificación para la fase final, los tres millones por sus tres victorias (a millón por triunfo) en la ronda de grupos, los 1,5 millones por el pase a los octavos de final, los 2,5 por la clasificación para los cuartos y los cuatro por el avance hasta las semifinales.

La siguen Francia e Inglaterra, con 19,25 millones de euros cada una, y Países Bajos, con 18,75.

España ya ha sobrepasado sus ingresos respecto a la Eurocopa de 2021, cuando obtuvo 19,250 millones, una vez que llegó hasta las semifinales, y de 2016, con 11,5 millones de euros, tras quedar eliminada en octavos de final.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar