• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

El cardenal Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat, en COPE: "Hay quienes lo han perdido todo"

El purpurado lamenta que "con el número de heridos, que son muchos, aumentarán el número de víctimas que se encuentren bajo los escombros"

Audio

Redactora jefe de la Revista ECCLESIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

"Estamos consternados con este acontecimiento que tan fuertemente ha golpeado a Marruecos". "Pude notar desde mi despacho cómo durante unos largos segundos el piso se movía. Pensé que fuera un débil temblor o una pequeña réplica, pero nada más lejos de la realidad. Además, con el número de heridos que son muchos, aumentarán el número de víctimas que encuentren bajo los escombros". Así se ha explicado el arzobispo de Rabat, el cardenal Cristóbal López Romero, que ha intervenido en el programa Mediodía en COPE con Guillermo Vila.



Visiblemente preocupado, el prelado ha dado gracias a Dios porque no ha habido pérdidas entre los religiosos o laicos de la Iglesia de Marrakech: "Solo pequeños daños matieriales en algunos techos o jarrones. Nos aseguran que de momento los edificios son seguros y se podrá celebrar la Eucaristía mañana".

Unos 30.000 católicos entre las diócesis de Rabat y Tánger conforman la comunidad católica en Marruecos, "casi todos extranjeros, más hombres que mujeres, más adultos de jóvenes y más negros que blancos", ha explicado el arzobispo durante la entrevista en COPE. Ante esta catástrofe y pese a ser minoría religiosa en el país, López Romero ha pedido que nos unamos en "compasión con las familias que llorar la pérdida humana y también material, compasión con ese sufrimiento". Y por otro lado, "en oración, porque el pueblo marroquí aprecia mucho la oración y así nos uniremos con este pueblo".

Por último, ha asegurado que confía en la solidaridad de todos para ayudar a superar esta catástrofe "y a aquellos que lo habrán perdido todo".

Arzobispo de Rabat desde 2018

El cardenal Cristóbal López Romero nació en 1952 en la localidad almeriense de Vélez-Rubio. El 10 de marzo de 2018 fue consagrado obispo en la catedral de Saint-Pierre, en Rabat, y fue instalado arzobispo de Rabat, sucediendo a Mons. Vincent Landel. El 24 de mayo de 2019 fue nombrado administrador apostólico de la diócesis de Tánger, habiendo dimitido monseñor Santiago Agrelo Martínez por haber alcanzado el límite de edad. El 1 de septiembre de 2019, el Padre Cristóbal fue nombrado cardenal por el Papa Francisco. El Consistorio durante el cual fue creado Cardenal tuvo lugar el 5 de octubre de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar