• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Maldini, asombrado por lo mejor de la clasificación de España ante Francia: "Es histórico"

El comentarista deportivo ha analizado el partido entre la selección española y francesa. En este análisis, ha querido ensalzar figuras como la de Rodri, Cucurella, o Lamine Yamal.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 jul 2024

España se mide este martes a la selección francesa, un equipo plagado de estrellas, pero que no está consiguiendo brillar en esta Eurocopa. El duelo es por ni más ni menos que una plaza en la gran final, y será en el Allianz Arena de Múnich, a las 21:00 horas.

Los de Luis de la Fuente llegan a esta gran cita con las bajas deLe Normand, Pedri, y Carvajal, el cual tenía un papel complicado en el día de hoy, encargarse personalmente de Kylian Mbappé, ocupación que queda delegada en Jesús Navas, que partirá como titular. Por su parte, Didier Deschamps podrá contar con la plantilla francesa al completo.



El camino de España hasta esta semifinal no ha sido sencillo, especialmente por su complicado grupo, y su enfrentamiento contra Alemania en los cuartos de final. Los 'hispanos' han conseguido clasificar como primeros del grupo B (donde se encontraban Italia, Croacia, y Albania), vencer a Georgia en octavos de final (4-1), y por último, imponerse a la anfitriona en cuartos (2-1) con un gol de Mikel Merino en el 119'. Aun así, los hispanos han logrado avanzar las diferentes rondas mostrando un buen fútbol y siendo, a excepción del partido contra Alemania, muy superiores a cada uno de sus contrincantes. Los galos, que podrían haber ido por el otro lado del cuadro, se complicaron el camino tras clasificar como segundos del grupo D (donde se encontraban Austria, Países Bajos, y Polonia). En octavos vencieron a Bélgica por 1-0, y en cuartos se impusieron a Portugal en la tanda de penaltis.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los datos de los hombres de Luis de la Fuente son realmente positivos, 11 goles anotados, por tan solo dos en contra. Además de los cinco duelos que ha disputado en esta Eurocopa, ha conseguido imponerse en los 90 minutos, en cuatro ocasiones. Peores son las sensaciones y los datos franceses, que están echando en falta el acierto de sus estrellas ofensivas. Los hombres de Didier Deschamps han ganado dos, y han empatado tres de los cinco partidos que han jugado durante este torneo. En el aspecto defensivo se han mostrado muy sólidos, encajando únicamente un tanto, pero en ataque no han estado inspirados, han anotado tres goles, dos en propia meta del rival, y uno de penalti que transformó Mbappé en el último partido de fase de grupos ante Polonia.



El partido ha comenzado con un tanto de Kolo Muani tras un centro al segundo palo de Kylian Mbappé. En el minuto 21 Lamine Yamal metía un zurdazo directo a la escuadra que le daba el empate a la selección española. El disparo ha golpeado en el palo y posteriormente ha entrado

Lamine, que ya había logrado un récord al ser el jugador más joven en disputar la semifinal de un gran torneo, superando cuando Pelé participó en las semifinales del Mundial de Suecia con 17 años y 144 días, bate otro récord más y se convierte en el goleador más joven de las Eurocopas. Este récord lo tenía hasta ahora el suizo Johan Vonlanthen, el cual lo logró en 2004, precisamente ante Francia, con 18 años y 141 días. Lamine ha dejado este récord en 16 años y 362 días.

El caso contrario es el de Jesús Navas, que se ha convertido en el jugador veterano en disputar una semifinal de Eurocopa, supera de esta manera a Lehmann (38 años y 228 días en 2008). Navas ha disputado este partido con 38 años y 231 días.



Cuatro minutos y nueve segundos han tenido que pasar desde el gol de Lamine Yamal para que, en el 25', Dani Olmo marcará el gol que ha dado la victoria (2-1), y el pase a la gran final del día 14 de julio, a la selección española.



La opinión de Maldini

El comentarista deportivo ha analizado el partido entre la selección española y francesa. En este análisis, ha querido ensalzar figuras como la de Rodri, Cucurella, o Lamine Yamal. Además, ha aprovechado para realizar también una reflexión acerca del torneo de Francia, afirmando que: "Ha estado muy por debajo de su nivel durante todo el torneo".

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar