• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Maldini analiza a Francia antes de las semifinales de la Eurocopa ante España: "Ni siquiera al 60%"

El comentarista deportivo ha analizado en profundidad a la rival de la selección española para la semifinal de esta Eurocopa.

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:47

La selección española se mide este martes a las 21:00 horas a Francia en el duelo de semifinales de la Eurocopa. Los de Luis de la Fuente llegan a este enfrentamiento tras vencer a Alemania por 2-1 en la que para muchos era la final anticipada. Por su parte, la selección francesa llega a este duelo decisivo tras imponerse a Portugal en la tanda de penaltis.

El seleccionador del combinado español, Luis de la Fuente, tendrá que afrontar este partido sin tres figuras claves en su once. Por un lado, Pedri salió lesionado tras una fuerte entrada de Toni Kroos en el minuto 4 del partido de cuartos de final. Según informó el pasado sábado la RFEF a través de un comunicado oficial, el centrocampista español sufre un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda que le imposibilitará volver a jugar en lo que resta de torneo, aun así, Luis de la Fuente ha adelantado que continuará con la expedición. Por otro lado, el central que más minutos había acumulado en esta Eurocopa en el conjunto español,Robin Le Normand, también será baja tras ver su segunda amarilla del torneo en una acción con lkay Gündogan. Por último, Dani Carvajal también se cae de los planes del seleccionador para este enfrentamiento. El lateral cuenta con dos razones para perderse este duelo de semifinales, ya que, en el minuto 100 de partido vio la amarilla que le hacía cumplir ciclo, pero además, en el 125' salió expulsado del enfrentamiento ante Alemania por un agarrón a Jamal Musiala.

El equipo español apoya a Pedri tras su lesión

El equipo español apoya a Pedri tras su lesión


Por su parte, Didier Deschamps contará con la plantilla al completo para intentar cumplir la misión de pasar a la gran final, que tendrá lugar en Berlín el próximo 14 de julio. El seleccionador galo recupera para la causa a uno de sus mediocentros de confianza, Adrien Rabiot, el cual cumplió ciclo de amarillas en el duelo de cuartos de final frente a Portugal. Para ese partido, Francia llegaba con Mbappé, Dembélé, Griezmann, y Tchouaméni apercibidos, pero finalmente ninguno de estos cuatro jugadores terminó viendo la cartulina amarilla.

Francia es, junto a Portugal, la selección contra la que más veces se ha enfrentado España. Lo han hecho en 36 ocasiones, divididas entre todas las grandes competiciones de selecciones del fútbol actual. El palmarés histórico es favorable para los españoles, que han salido vencedores en 16 ocasiones, por su parte los galos se han impuesto en 13, y en 7 encuentros han terminado en tablas. El primer partido entre estas selecciones del que ha quedado registro fue en 1922, donde España venció por 4-0. Por otro lado, el último enfrentamiento entre ambas fue el 10 de octubre de 2021 en la final de la Nations League, en esta ocasión Francia se alzó con el título gracias a un gol de Kylian Mbappé que levantó muchapolémica

Mbappé anota para darle la nations LEAG


En los grandes torneos, la historia reciente favorece a Francia, la cual lleva sin caer eliminada de un Mundial o una Eurocopa durante los 90 minutos desde la Eurocopa celebrada en Polonia y Ucrania en 2012, en esta ocasión cayó en cuartos de final, precisamente ante la selección española. Los, en ese momento, dirigidos por Vicente del Bosque, terminaron saliendo campeones de un torneo que significaba el final de una gesta histórica, la consecución de una Eurocopa, Mundial, Eurocopa de manera consecutiva.


El análisis de Maldini

El comentarista deportivo ha analizado a fondo al rival de la selección española, ha afirmado que se trata de: "Una gran selección francesa" que pese a no ser divertida de ver, "es un equipo difícil de hacerle daño, y de ganar".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, el analista ha hablado de los principales nombres de la selección, entre ellos el de Kylian Mbappé, del cual ha comentado que: "No está ni siquiera a su 60%, está pasando prácticamente de puntillas por el campeonato. "La máscara ha hecho que esté disminuido su potencial".

Mbappé en el Francia vs Portugal

Mbappé en el Francia vs Portugal


También ha insistido en el bajo nivel de Antoine Griezmann, y la repercusión que puede tener para presenciar un cambio de sistema dirigido hacia el 4-3-3, para "Blindar el centro del campo". En ese centro del campo destaca el nombre de Camavinga, el cual debe ser "indiscutible" para el comentarista deportivo.

Maldini ha elogiado el nivel defensivo de la selección francesa, personalizado en William Saliba, el cual ha categorizado como: "el mejor central del campeonato".

Sobre la proposición de partido por parte del combinado francés, maldini opina que Francia: "Va a intentar que se juegue a un ritmo lento, va a blindarse atrás y va a intentar hacer el partido largo. Si se da este partido Francia tiene muchas más posibilidades de ganar, pero España está jugando mejor, de eso no me cabe duda" añadió el analista.

Vídeo




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar