COPE

MADRID.-Música antigua, contemporánea o experimental llega en abril a CentroCentro a través de seis conciertos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

El auditorio de CentroCentro continúa con su amplia actividad musical a lo largo del mes de abril, con seis conciertos, cuatro de ellos gratuitos, de música antigua, contemporánea, experimental y canción de autor.

Así, el ciclo #AcusticosCentroCentro llega a su cuarta cita mañana, a las 19.30 horas, con Miguel Dantart, cantautor madrileño que en 2020 presentó 'Madrid en cuarentena', una canción dedicada al confinamiento durante el estado de alarma.

Grabado desde su casa, el vídeo de la canción muestra las fotografías de un Madrid desierto bajo los versos y la guitarra del cantautor. Este artista, de largo recorrido, propone un concierto para disfrutar de la sensibilidad y la palabra, un viaje a través de historias extraordinarias, rutinas cotidianas, amores prehistóricos, vampiros, vagabundos enamorados.

También hay espacio para la segunda temporada de 'Disidencias', un ciclo de producción propia de CentroCentro que plantea conciertos híbridos, en los que se mezclan música, texto, ideas, paradojas, presenta el 13 de abril, a las 19.30 horas, el monodrama operístico recientemente estrenado de Jorge Fernández Guerra 'Un tiempo enorme', a cargo de la soprano Manon Chovin y la clarinetista Mónica Campillo. La entrada es libre hasta completar aforo.

'VANG IV. Músicas en vanguardia' presenta el 15 de abril, a las 20 horas, 'Zona Acordonada', un concierto de guitarra preparada, que parte de la hibridación y la transmedia para unir la electrónica, lo flamenco y la creación audiovisual, de la mano de la experimentación del ecléctico guitarrista Raúl Cantizano y Los Voluble.

Se trata de una suerte de "laboratorio", en el que el público es guiado por diferentes fases en las que se dispone, cada vez, una propuesta distinta de interactuación entre la proyección audiovisual en directo y la música electrónica. La entrada a este concierto es libre hasta completar aforo.

Ya el 20 de abril, a las 19.30 horas, el ciclo 'Coordenadas. Música en torno a rutas globales terrestres y marítimas' dirigido por Pedro Bonet, director de La Folía, presenta su tercera y última cita en CentroCentro, 'Las carreras de Indias. Música en torno a las rutas ibéricas de circunnavegación'.

El propio Bonet y Belén González Castaño interpretarán con flautas de pico obras de Cornago, Peñalosa, Baena, Cerone, Destouches-Blavet, Martínez Compañón, Hamilton Bird, Forrest-Corelli, Haendel.

El turno para los más jóvenes llegará el 22 de abril, con el ciclo 'El renovatorio de música: de la tradición a la vanguardia', un proyecto de CentroCentro con alumnado del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Además, el ciclo 'Viaje de invierno', comisariado por Desclasificados, presentará el 28 de abril, a las 19.30 horas, al joven canario Víctor Barceló, con un programa de nuevas obras que extiende el instrumentario de la percusión con tecnologías multimedia y transformación electrónica de sonido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar