MÚSICA OBC
Ludovic Morlot, nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona
Ludovic Morlot ha sido nombrado nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC).
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ludovic Morlot ha sido nombrado nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC).
El Consejo Rector del Consorcio del Auditori y la Orquesta ha aprobado esta mañana el nombramiento Morlot como nuevo director titular de la formación sinfónica, a la que se incorporará en 2022.
El director del Auditori de Barcelona, Robert Brufau, ha señalado que "con Ludovic Morlot al frente, la OBC se sitúa en el ámbito internacional para defender el papel que la música sinfónica tiene que jugar en el siglo XXI".
Por su parte, Morlot ha hecho llegar un mensaje en el que confiesa: "Me ha gustado mucho trabajar con los músicos de la OBC y el equipo directivo del Auditori por su energía, artesanía y oficio a la hora de plantear los programas".
Morlot ha dicho que "es un honor y un privilegio ser invitado a dirigir a estos músicos extraordinarios en la siguiente etapa y soñar juntos con un nuevo futuro para esta inspiradora institución".
A su juicio, el proyecto actual desprende "curiosidad y amor por la música" y ha expresado las ganas que tiene de "ampliar el repertorio de la orquesta y descubrir más sobre la riqueza del patrimonio musical catalán".
Y ha añadido: "Sumar mi voz al proyecto realizado por el anterior director titular Kashushi Ono es un reto que asumo con orgullo y mucha expectación".
El nombramiento de Morlot supone la culminación de un proceso de análisis iniciado ahora hace tres años y el impulso definitivo al nuevo proyecto artístico de la OBC y el Auditori para el futuro.
Según ha informado el Auditori, la decisión es fruto de un trabajo intenso de la dirección artística y ha contado, también, con la implicación y complicidad de los miembros de la Orquesta.
Entre los ambiciosos proyectos de esta nueva etapa, Morlot impulsará la presencia de la orquesta en el entorno digital, las grabaciones discográficas, las residencias internacionales, los programas de desarrollo de talento y el crecimiento de la orquesta, con la incorporación de nuevos talentos a la familia de la OBC.