UCRANIA GUERRA
Los informativos de las cadenas han informado de Ucrania más de 2.000 minutos
En el primer año de la guerra en Ucrania, los informativos de las cadenas generalistas de televisión han dedicado más de 2.000 minutos de media a informar sobre el tema, según un estudio de la consultora GECA, especializada en la investigación audiovisual.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En el primer año de la guerra en Ucrania, los informativos de las cadenas generalistas de televisión han dedicado más de 2.000 minutos de media a informar sobre el tema, según un estudio de la consultora GECA, especializada en la investigación audiovisual.
Desde el inicio de la invasión rusa sobre Ucrania el 24 de febrero de 2022 y hasta el pasado 20 de febrero, los principales informativos han dedicado al asunto la siguiente duración: Telediarios de La1 (1ª y 2ª edición), 3.356 minutos; Antena 3 Noticias 1 y 2, 2.428 minutos; Informativos T5 14:30 horas y 21:00 con 2.701 minutos, y laSexta Noticias 14 horas y 20 horas, 2.655 minutos.
Desde el inicio de la invasión, los principales informativos dedican al tema más de 300 minutos al mes, aunque hay un pico claro en el que el tiempo destinado al tema se dispara.
Es desde el inicio del conflicto a abril de 2022, esencialmente el mes de marzo, cuando los Telediarios de La1 (1ª y 2ª edición) le dedicaron 1.131 minutos. La Sexta Noticias 14 horas y 20 horas,1.007; Informativos T5 14:30 y 21:00, 864 minutos, y Antena 3 Noticias 1 y 2 , 813.
No obstante, si analizamos el porcentaje de ocupación que los informativos de las principales cadenas generalistas han dedicado al conflicto desde su comienzo y hasta el 20 de febrero pasado, Telecinco (con sus informativos 14:30 h y 21:00) es la que más ocupación le ha ofrecido (un 10,8 %), en relación al tiempo que tienen sus informativos.
Detrás ha sido Antena 3 Noticias (1 y 2) con un 9,2 %, y La Sexta Noticias (14h y 20h), con un 9,1 %. Según el estudio de GECA, La1, pese a ser el canal que más tiempo bruto ha dedicado al tener sus Telediarios mayor duración, se queda con ese 8,5 % de ocupación en el total dedicado a este tema.
Si de lo que se trata es de los programas con contenido informativo, éstos han destinado al conflicto en un año la suma de 22.340 minutos, y La Sexta ha sido el canal con más espacios con contenido informativo con un total de 8.202 minutos.



