COPE

Cinco curiosidades que seguro que no sabes sobre la oscarizada "Indochina"

TRECE emite este sábado la película dirigida por Régis Wargnier

5 curiosidades sobre Indochina, la película de Catherine Deneuve

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:39

Este sábado a las 15.00h. TRECE, dentro de su programación con motivo de los Oscar, emite la película ‘Indochina’ (1992), dirigida por Régis Wargnier y protagonizada por Catherine Deneuve. La cinta francesa ganó ese año el premio de la Academia a mejor película de habla no inglesa.

El filme está ambientado en el año 1930 y cuenta la historia de Eliane (Catherine Deneuve), una terrateniente nacida en Indochina (entonces colonia francesa) que, tras la muerte de un matrimonio amigo suyo decide hacerse cargo de su hija huérfana, Camille (Lihn Dan Pham). Las vidas de ambas se ven sacudidas por el estallido de una revolución comunista contra la metrópoli francesa.

En este contexto, aparece un joven marino, Jean-Baptiste (Vincent Pérez), del que ambas mujeres se enamoran. La joven Camille queda embarazada de Jean-Baptiste y da a luz a su hijo. No obstante, los dos amantes deben escapar de las autoridades tras haber matado a un jefe de policía. La madre adoptiva de Camille, Elaine, hará lo posible por ayudar a su hija en medio del horror de la revolución.

Además de su victoria en la categoría de mejor película de habla no inglesa, esta cinta le valió a la legendaria Catherine Deneuve su única nominación al Oscar a mejor actriz. No obstante, el premio fue a parar finalmente a Emma Thompson por ‘Howards End’.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Santa Misa del Papa en el 7º aniversario de su visita a Lampedusa

Santa Misa del Papa en el 7º aniversario de su visita a Lampedusa

Ver TRECE