• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'El astronauta', 'el Rompetechos', 'el Robocop'...Los motes que sugiere Echenique para los diputados

El diputado de Unidas Podemos ha compartido este vídeo en el que se utiliza estos apelativos para los políticos más famosos

El astronauta, el Rompetechos, el Robocop...Los motes que sugiere Echenique para los diputados

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

El nuevo secretario de organización de Podemos, el diputado canario Alberto Rodríguez, ha recibido en diversos medios de comunicacióbn el apelativo de 'El Rastas' por su peinado, que sin duda llama la atención. Un calificativo que no ha acabado de gustar a su antecesor en el cargo, el aragonés Pablo Echenique, que ha compartido este vídeo humorístico en twitter en el que se ve cómo la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, utiliza una serie de motes para referirse a algunos de los diputados más famosos de la cámara. Evidentemente, la voz que se escucha no es la de Batet, sino un doblaje de un intérprete en clave de humor.

El vídeo comienza nombrando al 'Pechuga', que es el apelativo elegido para el líder de VoxSanti Abascal. Después aparece 'el Rompetechos', el diputado de Junts per Catalunya Jordi Turull, actualmente suspendido por encontrarse en prisión preventiva. A continuación, 'el Coletas', el líder de PodemosPablo Iglesias; después, 'la Rottenmeier', la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio; 'el Máster', el jefe de la oposición, Pablo Casado; 'el Astronauta', el ministro de Ciencia, Pedro Duque; 'la Bocachancla', la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas; 'el Robocop', que es el apelativo que recibe el propio Echenique'el Cabezabuque', para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y 'el Miliki', para el expresidente del Congreso, Patxi López.

Algunos tuiteros le han recriminado a Echenique que publique el vídeo sin mencionar a sus autores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo