• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una empresa de Barcelona envía a Sevilla sus materiales desde la 'República de Catalunya'

Herrera ha respondido a la ocurrencia de esta empresa: "¿Tú quieres una república? Pues los 'rajoles' te los vas a poner tú en tu cuarto de baño"

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 jun 2019

Carlos Herrera ha contado este viernes en su programa 'Herrera en COPE' la ocurrencia de una empresa catalana que fabrica materiales de construcción. La noticia la recoge el "Diario de Sevilla" y la ha relatado el comunicador. "Un tipo va paseando por la puerta de un gran hotel de Sevilla. Es el Hotel Meliá Lebreros, un hotel de referencia en la capital hispalense. Está en reformas y ve unos palés que están apilados en la puerta del hotel. Y se asoma por casualidad, ve el remite y ve que es una fábrica catalana de nombre "Fábrica de Rajoles" que dice que envía sus materiales desde la 'República de Catalunya'", ha contado.

Herrera ha reaccionado ante este hecho insólito: "¡Habrá pagado aranceles! Es para coger esta cerámica y enviársela de vuelta, que se la quede y que la venda en la república de Catalunya. ¿Tú quieres una república? Pues los 'rajoles' te los vas a poner tú en tu cuarto de baño", ha dicho Herrera. "Si tú vas de prepotente con tu republiqueta, pues vende tus cosas en tu republiqueta. O paga aranceles", ha añadido. 

Su responsable se ha visto molesto "porque periodísticamente se haya considerado noticioso este hecho" y ha llamado al "Diario de Sevilla". "Yo también sé hacer chistes de españoles", ha espetado al periódico "con tono muy seco por algo que probablemente entienda como algo 'normal' y nada noticioso: pensar que Cataluña no es una comunidad autónoma, sino una República".  

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar