• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La burla de Echenique con su propio destino en Podemos que ahora se ha vuelto en contra

El 'número tres' de Podemos aseguró que era una 'fake news' un artículo que adelantaba su final

Vídeo

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

El 'número tres' de Podemos, Pablo Echenique, dejará la Secretaría de Organización este jueves tras la debacle electoral del pasado 26 de mayo en las elecciones autonómicas y municipales, y pasará a encargarse de una comisión de negociación de pactos.

En concreto, Echenique encabezará la Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno, que englobará negociaciones en el ámbito nacional, local y autonómico. Desde el partido aseguran que "no es realista" que sea una sola persona la que se encargue de la conformación de gobiernos y de "fortalecer el trabajo sobre los territorios y los círculos".

Con este movimiento, la formación liderada por Pablo Iglesias aparta a Echenique de sus funciones al frente de la Secretaría de Organización para centrarle exclusivamente en las de Acción de Gobierno y en la de Acción Institucional, que constituyen "las tareas principales de Podemos en las próximas semanas y meses".

Esta noticia ha causado un gran revuelo en las redes sociales donde Echenique siempre se ha mostrado muy activo. El pasado 13 de mayo, el 'número tres' de Podemos publicó un tuit haciendo referencia a dos artículos de El Independiente y Prnoticias. En ellos se decía que “había perdido el apoyo de la cúpula de su partido”.

El secretario de Organización de Podemos escribió lo siguiente: “El subgénero de fake news que más me gusta es el de "me tomo cuatro cubatas y me invento enterita una historia loca sobre la vida interna de PODEMOS”.

La ironía seguía cuando citaba a sus compañeros, Irene Montero y Juanma del Olmo afilan los cuchillos y me miran de reojo”. La casualidad corrió en su contra, finalmente parece que será ninguno de estos dos el que le quite el puesto. Suena con fuerza, como posible sustituto, el diputado canario Alberto Rodríguez, más conocido como 'El Rastas'.

Echenique, de referente del sector crítico a aliado del oficialismo

El hasta ayer secretario de Organización de Unidas Podemos, Pablo Echenique Robba, se incorporó en enero de 2014 a esta formación política de izquierdas, en la que ha pasado de ser referente del sector crítico a aliarse con el oficialismo.

Su salida, tras dos años al frente de la Secretaría de Organización, obedece a la decisión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de realizar cambios en la cúpula de la formación morada, decisión que se produce en un momento de críticas internas por los malos resultados obtenidos en las dos últimas elecciones, las generales del pasado 28 de abril y las autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar