• Viernes, 12 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así te hemos contado la comparecencia de Sánchez en la que ha confirmado que sigue de presidente

Así te hemos contado la comparecencia de Sánchez en la que ha confirmado que sigue al frente del Gobierno

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 12:17

11.30 | Aquí finaliza este directo, ¡gracias por haberlo seguido con cope.es!


11.27 | Recuerda que en COPE desde las 10:30 estamos realizando una cobertura especial de la decisión final de Sánchez y sus consecuencias con Carlos Herrera, Expósito, Fernando de Haro y diferentes analistas que irán interviniendo, reacciones y por supuesto las últimas horas.


11.31 | El experto en economía Marc Vidal, en Twitter: "Al final la cosa queda así!":



11.24 | Jorge Bustos, en Herrera en COPE: "No se que impacto tendrá en la campaña catalana, pero es increíble. Me equivoqué por concederle un mínimo de humanidad (Bustos apostaba esta mañana por su dimisión). Ha sido todo teatro para blindarse utilizando al Rey y lanzar una ofensiva que no se si le va a salir bien".


11.21 | Julián Quirós, director de ABC, a Carlos Herrera: "Vienen tempos complicados para la prensa y la justicia"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

11.13 | Álvaro Nieto, director The Objective, en directo en Herrera en COPE: "Apostaba por lo que ha acabado pasando, porque me sonaba extraña la carta del otro día y a estrategia pura y dura"

"Estaba muy acorralado por las informaciones comprometedoras".

"Ha hecho una maniobra para salir más fuerte de un momento de debilidad. Ha demostrado que tiene a la izquierda más radical a su lado y a aquellos periodistas que piden que se cierren medios".

"Busca una excusa para terminar de controlar las dos partes del sistema que le quedan", por un lado los jueces y por otro, algunos medios. Por eso advierte "se sospecha que hará dos reformas, una judicial y alguna otra para intentar cerrar webs con la excusa de que difunden bulos".

"No está el Gobierno para ir de víctima".


11.10 | Mostremos al mundo cómo se defiende a la democracia. Pongamos fin a este fango de la única manera posible, mediante el rechazo colectivo, sereno, democrático, más allá de las siglas y de las ideologías que yo me comprometo a liderar con firmeza como presidente del Gobierno de España. Gracias".


11.07 | Sánchez: "Apelo a la conciencia colectiva de la sociedad española"


11.07 | Sánchez: "Por eso, asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y de libertades. Asumo la decisión de continuar con más fuerza si cabe al frente de la presidencia del gobierno de España. Solo hay una manera de revertir esta situación. Que la mayoría social, como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo.


11.05 | DIRECTO | Sánchez confirma que sigue al frente del Gobierno "con más fuerza si cabe". "Esta decisión no supone un punto y seguido. Es un punto y aparte.


Sánche: "En todo caso, gracias a esa movilización social que ha influido decisivamente en mi reflexión y que vuelvo a agradecer, quiero compartir con todos ustedes lo que finalmente he decidido. De ello he informado previamente al Jefe del Estado esta misma mañana".


11.05 | Sánchez: "Y confundir libertad de expresión con libertad de difamación es una perversión democrática de desastrosas consecuencias. Por tanto, la pregunta es sencilla: ¿Queremos esto para España? Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará. Llevamos 10 años sufriéndola. Es grave, pero no es lo más relevante. Podemos con ella".


11.03 | "Si permitimos que se vuelva a relegar el papel de la mujer al ámbito doméstico teniendo que sacrificar su carrera profesional en beneficio de la de su marido, si en definitiva permitimos que la sinrazón se convierta en rutina, la consecuencia será que habremos hecho un daño irreparable a nuestra democracia. Exigir resistencia incondicional a los líderes objeto de esa estrategia es poner el foco en las víctimas y no en los agresores".


11.04 | Sánchez: "No es una cuestión ideológica, hablamos de respeto, más allá de opiniones políticas".

"Tiene que ver con las reglas del juego"


11.03 | Sánchez: "La única forma de avanzar es detenerse. Reflexionar y decidir con claridad por donde queremos caminar. He actuado desde una convicción clara. O decimos basta o esta degradación de la vida pública determinará nuestro futuro condenándonos como país"


11.02 | Sánchez: "He mostrado un sentimiento que en política no es admisible"

"Tras días de reflexión tengo la respuesta clara".


1100 | Sánchez: "Por muy alto que sea, no hay honor que justifique el sufrimiento injusto de las personas que uno más quiere y respeta, y ver cómo se intenta destruir su dignidad sin el más mínimo fundamento".


11.00 | Arranca la comparecencia de Sanchez:Buenas tardes. Como saben el pasado miércoles escribí una carta dirigida a toda la ciudadanía, en ella les planteaba si merecía la pena soportar el acoso que desde hace 10 años sufre mi familia a cambio de presidir el Gobierno de España.


10.58 | Carlos Herrera: "Sánchez puede anunciar que se va, pero no ahora"


10.57 | El colaborador de Herrera, Antonio Naranjo defiende que Sánchez no se va: "Dimitir es una confesión de culpa".


10.53 |Ángel Expósito, director de La Linterna, a Carlos Herrera: "¿Por qué se va a ir? Casi es peor irse que quedarse".

"Haga lo que haga, el disparate ya es absoluto, deja el país en un desgobierno indescriptible"


10.49 | Pilar García de la Granja, experta en economía y colaboradora de Herrera en COPE. "Yo creo que se está yendo. Se había puesto en una situación imposible. En estos 5 días han pasado dos cosas importantes, no ha recibido el apoyo de ningún líder europeo en activo, está todos atónitos".


10.46 | El periodista Carlos Dávila adelanta en Herrera en COPE una última hora "que no ha salido en ningún medio". "Sánchez estuvo ayer toda la tarde reunido con Bolaños".


10.45 | Jorge Bustos, en Herrera en COPE: "Me parece que se va. Quería dimitir el miércoles mismo, pero las manifestaciones de adhesión no le han conmovido. Es una decisión puramente personal, es coherente, siempre antepuso su interés personalísimo".


10.41 | "Hay inquietud porque el órdago de Sánchez puede esconder más de una sorpresa, temen que quiera estirar la agonía de este gobierno, que no gobierna", informa Maribel Sánchez desde la sede del PP.

Sánchez comparecerá este lunes a las 12:00h en Moncloa para anunciar su decisión




10.31 | El presidente del Gobierno ya está en Moncloa, tras acudir a Casa Real. Estaría reunido en estos momentos con María Jesús Montero y sus más estrechos colaboradores, según informa Ricardo Rodríguez, jefe de Política de COPE.

Las apuestas internas, dentro del PSOE, son en un 95% a que se va, informa Rodríguez

"Pase lo que pase se ha abierto una nueva etapa"


10.26 | La jueza María Jesús del Barco en Herrera en COPE: "Una sociedad que ataca la independencia judicial, de democrática tiene poco"

Del Barco es presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura y ha criticado la presión a la que han sometido al juez que ha abierto diligencias contra Begoña Gómez. Sigue leyendo...

Audio


10.25 | Sánchez se prepara para anunciar, a las 11H, su decisión tras habérsela comunicado al Rey en Zarzuela.



10.20 | La Bolsa ignora la incertidumbre política y estira las ganancias de la pasada semana. Sigue leyendo la crónica de Bolsa de Fernando Mañueco


10.19 | El monólogo de Carlos Herrera. Te dejamos algunos de sus titulares:

.- "Da igual lo que decida Sánchez porque el daño ya está hecho”

.- "Hoy veremos qué pasa, cinco días de escenificación de un narciso con sueños totalitarios para provocar adhesiones, la verdad que bochornosas”.

.- "La tónica general de los mensajes que llegan desde el núcleo duro de Pedro Sánchez, de la mayoría de dirigentes socialistas, apuntan a la tesis de la dimisión”.

.- “ ¿Por qué son golpistas las informaciones que afectan a Begoña Gómez y no las que afectan a José Luis Ábalos o a Paquita Armengol?".

.- "El momento culmen fue el Comité Federal este del sábado, una especie de misa laica a mayor gloria del líder ausente”.

.- “Pedro Sánchez está en una inexorable cuenta atrás, no tanto por lo que sabemos nosotros y se ha publicado, sino por lo que probablemente sabe él”.

Audio





10.00 | Sánchez comparecerá este lunes a las 11:00 h en Moncloa para anunciar su decisión.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este lunes a las 12:00 horas en el Palacio de la Moncloa para comunicar su decisión tras el periodo de reflexión que se dio el pasado miércoles sobre su continuidad o no en el cargo.


9.45 | Pedro Sánchez se decide: esto pasará en España a partir de hoy. Ya han pasado los cinco días de reflexión que anunció la semana pasada en una carta publicada en redes sociales después de que un juzgado de instrucción de Madrid abriera diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez, por un posible delito de tráfico de influencias.

El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid abrió diligencias de investigación tras recibir una querella del sindicato Manos Limpias basada, básicamente, en informaciones publicadas en medios de comunicación.

En su carta a la ciudadanía, el presidente no dudaba en reconocer como un golpe bajo estas acusaciones, que definió como una "estrategia de acoso y derribo", señalando principalmente a los partidos de la oposición.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo