• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La seria advertencia de Margarita del Val para 2021, entre lo más leído de la semana

Las claves del repentino éxito de Madrid contra el coronavirus también destacan entre los contenidos más visitados

La seria advertencia de Margarita del Val para 2021, entre lo más leído de la semana

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:43

1. La advertencia de Margarita del Val sobre la próxima pandemia tras la derrota del coronavirus

La advertencia de Margarita del Val sobre la próxima pandemia tras la derrota del coronavirus

La epidemióloga Margarita del Val ha lanzado una seria advertencia en las últimas horas relativa al fin del coronavirus. Para combatir esta pandemia, según señalan los expertos en la materia, es necesaria la vacuna, que previsiblemente llegará al comienzo del próximo año a España, tal y como lo ha adelantado en las últimas horas el Gobierno. Aun así, los expertos insisten en que para vencer al virus se necesita que un alto porcentaje de la población sea inmune, alrededor de un 70% de la población.

En España la covid-19 ha dejado este miércoles en España un mal dato en cuanto a fallecimientos, más de 300 en las últimas horas, y las cifras del Ministerio de Sanidad revelan que en España han muerto durante estos últimos meses más de 40.000 personas.Según los datos notificados a Sanidad por las comunidades autónomas, además, la presión hospitalaria en toda España por la covid se sitúa en el 12,84 %, mientras que un 28,98 % de las camas UCI está ya ocupada por enfermos de coronavirus.

2. Pillada en directo de TVE: el paseo de una chica por el Congreso que nunca olvidará

Pillada en directo de TVE: el paseo de una chica por el Congreso que nunca olvidará

Es la rutina de millones de personas. Cada día, nos vemos obligados a seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. Una de ellas es llevar la mascarilla. Una crisis sanitaria que ha repercutido de lleno en nuestras vidas. Primero, con el confinamiento y después con los datos al alza que conocemos a diario a cuenta del virus. Por ejemplo, hoy el Ministerio de Sanidad ha notificado 537 fallecidos, la cifra más alta de la segunda ola. Cifras que preocupan.

Precisamente por estos datos, es relevante hacer lo que hacía una chica que pasaba justo por detrás de un directo de TVE: ponerse la mascarilla por la calle cuando se te ha olvidado hacerlo en casa.

3. El corte de Alfonso Guerra a Gonzo en 'Salvados' tras su pregunta sobre el Rey Felipe VI

Gonzo y Felipe González

Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno de España durante la etapa de Felipe González, ha estado presente este domingo en el programa 'Salvados' de La Sexta, donde ha protagonizado alguna que otra bronca dialéctica con el presentador, Fer González Gonzo. En este sentido, el político socialista se ha mostrado ciertamente molesto cuando el periodista le ha preguntado por el Rey Felipe VI y por la relación que mantenía con su padre el Rey Juan Carlos I.

4. El corte de Jesús Cintora a una tertuliana de TVE tras criticar el llanto de Irene Montero

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El corte de Jesús Cintora a una tertuliana de TVE tras criticar el llanto de Irene Montero

El presentador de TVE, Jesús Cintora, ha vuelto a centrar el punto de atención de muchos usuarios en redes sociales después de que le hiciera un 'corte' a una de las colaboradoras de TVE, la periodista de ABC, Paloma Cervilla. Cintora lo ha hecho en el nuevo programa que presenta en la cadena pública y que ha sido objeto de más de una polémica: 'Las cosas claras‘.

Este programa nace con el fin de hacer contrapunto a 'El Rojo Vivo' de Antonio García Ferreras, ofertando un programa parecido que se dedica al análisis de la actualidad con diversos colaboradores de destacados medios de comunicación así como entrevistas a los principales líderes políticos.

5. El virólogo del CSIC Luis Enjuanes desvela las claves del repentino éxito de Madrid contra el coronavirus

El virólogo del CSIC Luis Enjuanes desvela las claves del repentino éxito de Madrid contra el coronavirus

La Comunidad de Madrid es una de las regiones que más ha sufrido la incidencia del virus. Ahora, vemos reducida la presión hospitalaria y un aplanamiento de la curva en esta autonomía. Sobre esta cuestión se ha referido Luis Enjuanes, el mayor experto español de la covid-19, en 'Espejo Público'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar