• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El corte de Jesús Cintora a una tertuliana de TVE tras criticar el llanto de Irene Montero

El presentador de 'Las cosas claras' ha tenido un rifirrafe con la periodista tras su reflexión sobre el acto en el que Irene Montero se ha echado a llorar

El corte de Jesús Cintora a una tertuliana de TVE tras criticar el llanto de Irene Montero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:51

El presentador de TVE, Jesús Cintora, ha vuelto a centrar el punto de atención de muchos usuarios en redes sociales después de que le hiciera un 'corte' a una de las colaboradoras de TVE, la periodista de ABC, Paloma Cervilla. Cintora lo ha hecho en el nuevo programa que presenta en la cadena pública y que ha sido objeto de más de una polémica: 'Las cosas claras‘.

Este programa nace con el fin de hacer contrapunto a 'El Rojo Vivo' de Antonio García Ferreras, ofertando un programa parecido que se dedica al análisis de la actualidad con diversos colaboradores de destacados medios de comunicación así como entrevistas a los principales líderes políticos.

Las polémicas lágrimas de Irene Montero

La polémica en esta ocasión ha venido a partir de un fragmento que ha puesto el programa sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero. La podemita se ha echado a llorar en un acto este 25 de noviembre, día en el que se ha reivindicado el Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el video se muestra cómo la ministra da las gracias a las intervenciones previa de Noelia Vera, secretaria de Estado de igualdad, y Victoria Rosell delegada del Gobierno contra la Violencia de Género. “Gracias por estar al pie del cañón un 25 de noviembre, nos queremos vivas todas las mujeres, y libres de todas las violencias machistas”, ha arrancado diciendo, hasta que conmocionada se ha echado a llorar.

Pablo Iglesias e Irene Montero en una imagen de archivo en el Congreso de los Diputados

La destacada líder de Unidas Podemos en ese mismo acto ha pedido a todas las mujeres que este sea su día y que el suyo sea el ministerio de todas las mujeres. "No digo estas palabras con ingenuidad, las digo como una declaración de intenciones: este es el ministerio de todas las mujeres (...) Este acto supone una llamada a la unidad, a los pactos de mujeres, a las alianzas feministas", ha señalado.

La respuesta de Cervilla a Montero

Sin embargo, el llanto que Montero ha hecho públicamente ha levantado más de una crítica en la esfera pública. Entre ellas la de la periodista de ABC, Paloma Cervilla. "Me ha parecido patético que la ministra aparezca llorando. Es que no tengo palabras”, ha explicado la analista del periódico, lo cual ha levantado más de una crítica dentro del programa.

Entre ellos el del propio presentador, Jesús Cintora, quien a través de un corte ha respondido a la periodista preguntándose qué le parecía patético. No ha sido, sin embargo, el único periodista que ha criticado la visión de Cervilla, ya que todos los colaboradores del programa en el momento han arremetido contra ella.



Cervilla ha explicado poco después que "aquí feministas somos todas” y se ha puesto como ejemplo a ella misma, a quién ha reconocido que nadie le ha regalado nada en su exitosa carrera profesional. "A mí nadie me ha regalado nada en la vida y para feminista yo“, ha explicado la comunicadora.

También te puede interesar

El corte de Jesús Cintora a Chencho Arias por desmentir a Sánchez sobre la vacuna en TVE: “¿Te parece?”

Varapalo profesional: el duro revés para Tamara Falcó tras la llegada de Jesús Cintora a TVE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2