• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pillada en directo de TVE: el paseo de una chica por el Congreso que nunca olvidará

En la retransmisión se puede ver a la joven por la calle en la que se encuentra el Congreso de los Diputados

Pillada en directo de TVE: el paseo de una chica por el Congreso que nunca olvidará

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:07

Es la rutina de millones de personas. Cada día, nos vemos obligados a seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. Una de ellas es llevar la mascarilla. Una crisis sanitaria que ha repercutido de lleno en nuestras vidas. Primero, con el confinamiento y después con los datos al alza que conocemos a diario a cuenta del virus. Por ejemplo, hoy el Ministerio de Sanidad ha notificado 537 fallecidos, la cifra más alta de la segunda ola. Cifras que preocupan.

Gobierno

Precisamente por estos datos, es relevante hacer lo que hacía una chica que pasaba justo por detrás de un directo de TVE: ponerse la mascarilla por la calle cuando se te ha olvidado hacerlo en casa.



En la retransmisión se puede ver a la joven por la calle en la que se encuentra el Congreso de los Diputados. Sin embargo, mientras se ata la chaqueta se percata de que no lleva la mascarilla. Por suerte, actúa rápido. La chica abre el bolsillo de su mochila, se la coloca adecuadamente y sigue como si nada.

Un instante que ha sido comentado en redes sociales, ya que es bastante habitual que nos ocurra todavía esto. Que salgamos de casa con prisas y que, sin darnos cuenta, no nos hayamos puesto la mascarilla con lo que ello supone.

Sanidad advierte: la mascarilla seguirá siendo obligatoria en 2021 a pesar de la llegada de la vacuna

Londres

Las vacunas siguen ocupando todas las portadas y las miradas están puestas en su efectividad. Pfizer, Moderna, Oxford e incluso la vacuna de Sputnik han anunciado que sus vacunas muestran altas tasas de efectividad sobre el virus . En nuestro país, el Gobierno ya ha anunciado que las dosis llegarán de forma escalonada y progresiva durante el año 2021, por lo que la población deberá continuar utilizando todas las medidas de protección posibles, incluidas la mascarilla y la distancia social al menos hasta que finalice la campaña de vacunación oficial y haya suficiente personas inmunizadas contra el virus, según fuentes ministeriales citadas por EP.

Por lo tanto, todas las previsiones apuntan a que la mascarilla continuará siendo imprescindible, así como obligatoria, durante todo el año que viene, aunque por el momento no hay información sobre cuánto tiempo podría extenderse.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar