• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La advertencia de Margarita del Val sobre la próxima pandemia tras la derrota del coronavirus

La experta del CSIC ha revelado en una entrevista una de las preguntas que se hace mucha gente en las últimas jornadas

La advertencia de Margarita del Val sobre la próxima pandemia tras la derrota del coronavirus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La epidemióloga Margarita del Val ha lanzado una seria advertencia en las últimas horas relativa al fin del coronavirus. Para combatir esta pandemia, según señalan los expertos en la materia, es necesaria la vacuna, que previsiblemente llegará al comienzo del próximo año a España, tal y como lo ha adelantado en las últimas horas el Gobierno. Aun así, los expertos insisten en que para vencer al virus se necesita que un alto porcentaje de la población sea inmune, alrededor de un 70% de la población.

En España la covid-19 ha dejado este miércoles en España un mal dato en cuanto a fallecimientos, más de 300 en las últimas horas, y las cifras del Ministerio de Sanidad revelan que en España han muerto durante estos últimos meses más de 40.000 personas.Según los datos notificados a Sanidad por las comunidades autónomas, además, la presión hospitalaria en toda España por la covid se sitúa en el 12,84 %, mientras que un 28,98 % de las camas UCI está ya ocupada por enfermos de coronavirus.

El origen de la covid-19 en el mundo

En una entrevista que ha concedido este martes al periódico regional Ideal, Margarita ha hecho un repaso a las principales incógnitas y retos que todavía mantienen al mundo en vilo.

Una de las cuestiones de la que se ha hablado en los últimos meses sobre cuando comenzó a transmitirse el virus. Sobre esta cuestión se ha querido manifestar la experta del CSIC, quien ha explicado que aunque oficialmente conozcamos que el primer paciente de la covid-19 tuvo lugar en Wuhan a finales de 2019, del Val asegura que "a lo mejor llevaba más tiempo en China, en zonas rurales, multiplicándose y transmitiéndose a bajo nivel entre personas".

Coronavirus

La seria advertencia de Margarita del Val para 2021

Otras de las incógnitas que mantiene al mundo en vilo y que es una de las preocupaciones reales del mundo en estos momentos es qué va a pasar una vez se supere la covid-19. "En cualquier momento, por el mismo azar que generó este virus, nos puede caer otro que sea contagioso. Tenemos que esperar que haya otra pandemias. No sabemos cuándo, pero es una certeza", ha advertido Margarita del Val.

La fatídica predicción de Margarita del Val para estas Navidades: Todos lo sabemos

La viróloga Margarita del Val

Sobre este asunto, además, la experta ha lanzado una seria advertencia al Gobierno de Sánchez y ha lamentado que "los países de Asia, que están viendo esto, están mucho más preparados y por eso reaccionaron tan rápidamente y se están recuperando mucho antes que nosotros".

También te puede interesar

El presagio de Margarita del Val sobre la transformación del coronavirus tras la llegada de las vacunas

La fatídica predicción de Margarita del Val para estas Navidades: "Todos lo sabemos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar