El rigor y la cercanía de la radio hacen de COPE uno de los medios más creíbles para la audiencia

Valores como la cercanía y la veracidad hacen de la radio uno de los medios preferidos de la audiencia para contrastar los bulos. Así lo recoge el informe Digital News Report España 2025 elaborado por la Universidad de Navarra junto con la Universidad de Oxford

.

.

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

La radio es rigor, cercanía y veracidad. Un valor seguro. Todo ello la consolida como uno de los medios preferidos por los usuarios como fuente de información creíble frente a la desinformación.

Es una de las principales conclusiones del informe Digital News Report España 2025, elaborado por la Universidad de Navarra en colaboración con la Universidad de Oxford. 1 de cada 3 encuestados acuden a las marcas periodísticas como COPE para confirmar la veracidad de las informaciones. En contraste, los políticos son la principal fuente de desinformación para más de la mitad, el 57%.

COPE es una de las marcas periodísticas más fuertes. Los datos lo demuestran: el 43% de los encuestados considera nuestra radio como uno de sus medios de cabecera a la hora de informarse. Por lo tanto, la lección es muy clara. Las marcas con identidad editorial y presencia multimedia son las que inspiran más credibilidad.

Infografía

Infografía

Frente a esa preferencia por la radio y la puesta en valor de su cercanía y rigor, los políticos son la principal fuente de desinformación para más de la mitad, el 57%.

En este sentido, las emisoras y cabeceras regionales tienen un papel fundamental. Casi la mitad, el 47%,declara tener un gran interés en las noticias de su entorno más inmediato. Y no nos podemos olvidar del entorno digital que también acompaña la radio, en nuestro caso a través de las redes de COPE y de nuestra web, de COPE.es.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

18:00H | 18 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking