• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pérez-Reverte y la unión entre España y Portugal, entre lo más leído de este miércoles

Las palabras de Herrera sobre la Memoria Democrática también destacan entre los contenidos más visitados

Pérez-Reverte y la unión entre España y Portugal, entre lo más leído de este miércoles

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:18

1. Pérez-Reverte señala al culpable de que España y Portugal no sean un mismo país: “Es una anomalía”

Pérez-Reverte señala al culpable de que España y Portugal no sean un mismo país: “Es una anomalía”

Arturo Pérez-Reverte es uno de los escritores más leídos en lengua española, además de formar parte de la Real Academia Española. Aun así, no rehúye un terreno poco fecundo en la presencia de figuras de nuestras letras como son las redes sociales. Desde su cuenta de Twitter, Reverte analiza algunos de los acontecimientos que la actualidad brinda a nuestro país y al mundo. Otras veces tan solo recuerda algunas de sus anécdotas que guarda con más cariño o comparte las nuevas que le van ocurriendo, como en los últimos días en los que, navegando, se hizo un sangriento corte en la mano.

Esta vez, Pérez-Reverte, ha querido publicar la entrevista que un medio portugués, el periódico 'Diário de Noticias', le ha realizado. En esta, el escritor de Cartagena repasa algunos de los hitos más importantes de la relación entre España y Portugal y llega a conclusiones que no han dejado indiferentes a muchos de sus seguidores y detractores.

2. Antonio Resines estalla al no dejarle entrar en una oficina de la Seguridad Social: "Hablar con el director"

Antonio Resines estalla al no dejarle entrar en una oficina de la Seguridad Social: Hablar con el director

Antonio Resines, sin quererlo, se ha convertido en el protagonista indiscutible de los informativos de LaSexta Noticias de hoy.

El intérprete ha grabado un vídeo muy enfadado delante de una oficina de la Seguridad Social. En dichas imágenes, se ve al actor afirmando que quiere hablar con el director y se le "niega el paso".

3. Herrera, sobre la Memoria Democrática: "El PSOE tiene un pasado tan criminal como lo tuvo la derecha"

Vídeo

La Guerra Civil utilizarla de nuevo como arma política y de forma hemipléjica. Cada vez que algo va mal en el Gobierno, pues sacamos a Franco de la tumba. Luego, resulta que no les sirve de nada, que ya lo vieron en las últimas elecciones. Está muy bien investigar los crímenes del Franquismo, sí, pero, oiga, que no solo hubo crímenes del Franquismo, ¿qué pasa con otro tipo de crímenes? ¿Se van a investigar los crímenes de ETA que quedan todavía por dilucidar? ¿O el hecho de que ahora Bildu sea socio del Gobierno hace que eso sea imposible? ¿Se va a investigar otras matanzas que hubo en la Guerra Civil? ¿Cuántas quieren? ¿Paracuellos? ¿Casas Viejas? ¿El Bombardeo de Cabra? ¿Qué es lo que no interesa? No interesa que a los alumnos a los que se va a obligar a estudiar en el instituto esta nueva versión de la izquierda sepan que la izquierda en general y el PSOE en particular tiene un pasado tan criminal como lo tuvo la derecha.

4. ¿Estadio Santi Abascal? El líder de Vox responde a Kichi porque su nombre suena para renombrar el Carranza

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
¿Estadio Santi Abascal? El líder de Vox responde a Kichi porque su nombre suena para renombrar el Carranza

Santiago Abascal, líder de Vox, se ha convertido en protagonista de la ciudad de Cádiz en las últimas horas. El ayuntamiento de la ciudad gaditana creó una comisión para cambiar el nombre del mítico estadio de fútbol Ramón de Carranza. En este sentido, el resultado de las encuestas ha dejado un resultado un poco inesperados.

Ramón de Carranza o Carranza, a secas, han sido las dos opciones que más apoyos han recibido, pero también otros nombres como 'Estadio Francisco Franco' o 'Estadio Santiago Abascal', en un ejemplo claro del rechazo de la afición gaditana a tener que cambiar el estado que tantas noches emocionantes ha hecho pasar a la ciudad andaluza.

5. La advertencia de Abascal con Pablo Motos sobre el Valle de los Caídos que amenaza con cumplirse

La advertencia de Abascal con Pablo Motos sobre el Valle de los Caídos que amenaza con cumplirse

Santiago Abascal acudía hace un año al programa de Pablo Motos. Por aquel entonces, el presentador hablaba de la exhumación de Franco y de su uso como “excusa” para derrocar a Felipe VI. Una premisa que aseveraba Abascal. Ante ello, el líder de Vox hablaba de una deslegitimación de la Transición: “Acabarán diciéndonos que la monarquía que dejó Franco es la que ha traído la democracia y es un relato histórico nuevo que pretende llevarnos a la Guerra Civil”.

Pero el político iba más allá: “Se pretende derribar la Cruz más grande del mundo”. Esa cruz a la que hacía referencia Abascal es la Cruz del Valle de los Caídos. Un año después, esas declaraciones podrían convertirse en realidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar