

"El lunes 3 de noviembre, Álvaro García Ortiz, se sienta en el banquillo del Tribunal Supremo y sigue siendo fiscal general"
Expósito explica en su videoblog de La Linterna por qué en unos días tendremos una foto para la historia con este acontecimiento
- 1 min lectura

Ángel Expósito analiza la actualidad en su videoblog de La Linterna
El próximo lunes 3 de noviembre, una foto, no quiero exagerar, no digo para la historia con mayúsculas, pero para la carrera fiscal y para la judicatura en España sí. El próximo lunes 3 de noviembre, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, se sienta en el banquillo del Tribunal Supremo y sigue siendo fiscal general. Y esta es la clave.
El artículo 145 del reglamento del Ministerio Fiscal, tal cual, obliga a cualquier fiscal que esté acusado o sobre el que se haya abierto un juicio penal a abandonar el puesto hasta que se resuelva. No te digo si resulta condenado y ya ni te cuento si tiene que ir a prisión.
Me da igual el caso. En este caso es el tema de los secretos, la filtración. La revelación del caso González Amador, me da igual, no entro.
El tema es que un fiscal de tu pueblo o de tu ciudad tiene que dejar el curro si va para adelante en un juicio, aunque luego salga inocente. El fiscal general se libra. Eso se llama ejemplaridad pública.
El lunes, foto. Álvaro García Ortiz sentado en el banquillo del Supremo



