• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Estadio Santi Abascal? El líder de Vox responde a Kichi porque su nombre suena para renombrar el Carranza

El recado de Abascal a 'Kichi', alcalde de Cádiz, tras ser el favorito para poner su nombre al Carranza

¿Estadio Santi Abascal? El líder de Vox responde a Kichi porque su nombre suena para renombrar el Carranza

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:53

Santiago Abascal, líder de Vox, se ha convertido en protagonista de la ciudad de Cádiz en las últimas horas. El ayuntamiento de la ciudad gaditana creó una comisión para cambiar el nombre del mítico estadio de fútbol Ramón de Carranza. En este sentido, el resultado de las encuestas ha dejado un resultado un poco inesperados.

Ramón de Carranza o Carranza, a secas, han sido las dos opciones que más apoyos han recibido, pero también otros nombres como 'Estadio Francisco Franco' o 'Estadio Santiago Abascal', en un ejemplo claro del rechazo de la afición gaditana a tener que cambiar el estado que tantas noches emocionantes ha hecho pasar a la ciudad andaluza.

El mensaje de Abascal a 'Kichi'

Este dato ha sido compartido por el propio líder de Vox, que ha utilizado el resultado para mandar un mensaje cargado de ironía al actual alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi': "A Cádiz no le quitarán ni la memoria ni la guasa. Kichi, ¿no querías caldo? Toma dos tazas".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hace pocos meses que se conoció la intención del Ayuntamiento de Cádiz de modificar el cambio del Estadio Ramón de Carranza, ya que el fuera edil gaditano fue "cómplice en el Golpe de Estado", por lo que el nombre del centro deportivo estaría quebrantando la actual Ley de Memoria Histórica.

Abascal se cuela en la polémica

La mayor parte de la afición ha mostrado su rechazo al cambio de nombre, que aunque se lleve a cabo para muchos seguirá siendo el Ramón de Carranza. Así lo ha explicado el presidente de la Federación de Peñas del Cádiz, Juan Antonio García, al portal 'La Voz Digital': "Carranza no hace referencia en absoluto a una persona. Era nuestra preferencia y es lo que pidieron las peñas en su día. No puedo defender una propuesta nueva porque la nuestra está más que clara. Depende quien interprete la Ley será el nombre que sea. Lo que está claro es que la propuesta que defendemos es totalmente legal porque además es una marca registrada".

También ha denunciado que en el proceso de votación se ha producido una auténtica falta de garantías: "No se ha comprobado la veracidad de los votos. La tercera propuesta con más votos ha sido 'Estadio Santiago Abascal', lo que demuestra la seriedad del proceso que ha llevado a cabo el Ayuntamiento". Según un documento compartido en redes sociales, la siguiente alternativa más votada ha sido "Estadio Francisco Franco".

Por ello ha señalado que la mejor opción sería mantener el nombre de Carranza: "Nosotros defendemos Estadio Carranza no como persona, sino como sentimiento. Cuando se nombra no se enaltece nada, se habla de algo arraigado en el gaditano y en el cadista. Es difícil identificarse con cualquier otra opción".

También te puede interesar

Esta es la teoría de Santi Abascal sobre qué hacer con los okupas

La mascarilla de Abascal con la que Podemos se burla hasta de Esperanza Aguirre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar