• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El diagnóstico de Herrera sobre las elecciones catalanas, entre lo más leído de este lunes

El esperado anuncio de ‘Pasapalabra’ sobre Pablo Díaz también destaca entre los contenidos más visitados

El diagnóstico de Herrera sobre las elecciones catalanas, entre lo más leído de este lunes

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:04

1. Herrera desvela la verdadera clave para entender el resultado electoral de Cataluña: "No lo hicieron"

Audio

El panorama político que nos deja no es muy diferente al que había. "Las cosas como estaban, pero un poquito peor", ha definido Carlos Herrera. Y es que los datos hacen prever un refuerzo del independentismo en las instituciones después de que hayan alcanzado más del 50% de los votos. Asimismo, Herrera ha querido destacar la victoria del Partido Socialista Catalán (PSC) pero ha querido matizar el número de votos que ha tenido.

"Por de pronto, si tuviéramos que resumir, ha ganado Illa, pero tiene una dificultad enorme para formar Gobierno, lo mismo que le pasó a Arrimadas hace cuatro años. Tampoco vendría que nos vislumbrase, 40.000 votos más de los que voto tuvo Iceta en las últimas elecciones. La segunda de las particularidades es que ERC ha superado JxCat, la tercera es que los independentistas superan el 50% de los votos aunque esta victoria está basada solo en un tercio del censo catalán. Irrumpe Vox. La derecha prácticamente se deshace, se derrumba", ha analizado Carlos Herrera.

2. Iñaki López detiene a Eduardo Inda en 'La Sexta Noche' tras escuchar su propuesta para RTVE: "No nos ocupa"

Iñaki López detiene a Eduardo Inda en La Sexta Noche tras escuchar su propuesta para RTVE: No nos ocupa

Una de las noticias más destacadas de la semana ha sido la marcha de Leonor para cursar Bachillerato. Esta decisión se hacía pública el pasado miércoles y desde entonces, ha plagado horas de reflexión en diferentes medios. En RTVE emplearon un polémico rótulo que obligó a Rosa María Mateo, la administradora del ente público a pedir disculpas con el consiguiente cese del guionista responsable.

Sobre esta polémica se ha debatido en 'La Sexta Noche'. Eduardo Inda criticaba la labor de Televisión Española y proponía algo que desataba opiniones dispares en plató: "Siempre he dicho que las televisiones públicas deberían cerrarse porque nuestro dinero público no está para que el gobernante de turno haga propaganda con cargo de nuestros impuestos".

3. Bill Gates se moja y pronostica cuándo volveremos a hablar de normalidad

Bill Gates se moja y pronostica cuándo volveremos a hablar de normalidad

Bill Gates se ha convertido en una suerte de voz autorizada sobre la pandemia debido a su información privilegiada. El filántropo y fundador de Microsoft no pierde ocasión de comentar la actualidad del coronavirus, ya que, además, es muy frecuente que se le cuestione al respecto.

4. El esperado anuncio de ‘Pasapalabra’ sobre Pablo Díaz: “Ay, ay, ay”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El esperado anuncio de ‘Pasapalabra’ sobre Pablo Díaz: “Ay, ay, ay”

El esperado anuncio de ‘Pasapalabra’ sobre Pablo Díaz: “Ay, ay, ay”

El joven violinista Pablo Díaz sigue invencible al frente de 'Pasapalabra', donde acumula ya más de 160 programas. Y es que el joven tinerfeño continúa en su lucha por conseguir uno de los premios más importantes de la televisión intentando completar el rosco final del programa de Atresmedia.

5. El ganador del bote de 'Ahora Caigo' se sincera tras conseguir los 100.000 euros de premio: "Hice el memo"

El ganador del bote de Ahora Caigo se sincera tras conseguir los 100.000 euros de premio: Hice el memo

Hace escasos días, Ángel José Gavín Samperí (Geljo) obtuvo 100.000 euros con su participación en 'Ahora Caigo'. De esta forma, el concursante hacía historia en el concurso por arriesgar en la última ronda y hacerse con el premio. Con este dinero, Geljo cumplirá su deseo expreso de visitar las siete maravillas del mundo, tal y como adelantó en su presentación.

Además, descubrió a la audiencia sus habilidades para hacer mimo o imitar voces. Un don que ha demostrado a lo largo de su paso por el formato. Este domingo 'El Heraldo de Aragón' hablaba con él para desgranar su paso por el programa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar