• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE, presente en el programa de radio más largo de la historia

Fue en 2011, en marzo. Estudiantes de la UCM decidieron VIVIR la radio y batir el récord, y lo lograron. COPE no se lo perdió y estuvo durante el programa

Audio

COPE, presente en el programa de radio más largo de la historia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:29

24 de marzo de 2011A cielo abierto, con Juan Carlos Ramos. El programa había empezado años atrás con Enrique Campo, hoy subdirector de Informativos de COPE, pero lo dejó para presentar 'La Mañana' en su segundo tramo, con Ely del Vale.

Juan Carlos Ramos, licenciado en Periodismo, tenía una larga trayectoria en COPE y, además, era y es presentador de 'El día del Señor' en TVE. A pesar de sus numerosos compromisos, aceptó llevar las riendas del programa con los oyentes más fieles: los nocturnos. Y ese programa era A cielo abierto. Un programa en el que el oyente escuchaba historias vivas, testimonios que te quitaban el sueño, secciones con gran ritmo: el concurso del Profesor Carbajo, la Biblioteca de Angelandría con Ángel Arias, Motorman con Alfonso García, etc.

Era un programa referente por su organización y su ritmo, y por supuesto no quiso perderse un evento histórico y, podría decirse, mundial. Un evento que era un canto de amor a la radio: hacer un programa, pero no uno cualquiera, sino el más largo hasta la fecha. 60 horas ininterrumpidas, una tras otra.

Tal y como cuenta ABC en su versión digital, los locutores Fernando Carruesco y Sergio Brau superaron las 52 horas alcanzadas por tres DJ's rusos de Russian Radio, pero no querían quedarse ahí y llegaron a las 60, también gracias a la colaboración de cerca de 200 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información.

Todo comenzó cuando Carruesco se preguntó si sería posible batir el récord de los rusos. Fue al Decanato de la Facultad y éste no tuvo reparos en aprobar el proyecto. Brau, su compañero, tampoco le puso problema alguno en ser su acompañante. Pero, ¿cómo acreditar la marca? Tenían dos opciones: la presencia de personal de Guinness (cuyo coste, gastos apartes, era de 3.000 libras al día) o bien la presencia de testigos entre profesionales de medios de comunicación, que en turnos de 4 horas dieran cuenta del récord.

El programa tuvo un nutrido grupo de invitados que intervinieron, desde José Ribagorda a Andreu Buenafuente, pasando por el mítico Matías Prats. Por supuesto COPE no se perdió la cita y, mediante conexión, estuvo presente en él, teniendo la oportunidad los colaboradores que estaban ahí de aportar su granito de arena.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar