• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE prepara cada fin de semana un especial con reportajes que no te puedes perder

ctv-4zo-captura

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:32

COPE ha empezado a potenciar sus contenidos digitales los fines de semana y se adentra en lugares, para muchos desconocidos, analiza la actualidad desde un punto de vista diferente y estrena varios podcasts sobre los veranos de nuestra historia.

A continuación os presentamos los contenidos más destacados de esta semana.

 

Entrevista larga | Alfons López Tena: "El procés ha sido un engaño"

Hablamos sobre el procés con el independentista disidente y exvocal del CGPJ.

Alfons López Tena

 

Alfons López Tena es un independentista atípico. Formó parte del Consejo General del Poder Judicial propuesto por CiU y de ahí dio el salto a Solidaritat Catalana, coalición política liderada por Joan Laporta con la que consiguió ser elegido diputado en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2010. Desde 2012 se ha convertido en una de las personas más críticas con el procés, al que considera "una estafa".

-Usted es independentista.

-Soy independentista en el sentido de que creo que la mejor opción para Cataluña sería ser un estado independiente.

-Pero no lleva lazo amarillo.

-(Enfáticamente) ¡No! Es que eso no tiene nada que ver.

-¿Qué simbolizan estos lazos amarillos?

-De primeras lo que simbolizan es pedir la excarcelación de las personas que están procesadas en el sumario que lleva el Tribunal Supremo. En realidad de fondo, lo que significa es formar parte de los que dan apoyo a Convergencia, Esquerra, la ANC, Omnium...Los que dan apoyo a esto que se llama el procés.

Sigue leyendo aquí la entrevista.
 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

COPE descubre la sede del nuevo Presidente del PP

Vídeo

El próximo 21 de julio los populares sabrán quién es su nuevo Presidente. COPE entra en Génova 13 para mostrarte cómo es el lugar donde más horas pasará Soraya Sánez de Santamaría o Pablo Casado. Entra aquí para ver cómo es la sede.

 

ESPECIAL SAN FERMÍN | ¿Cómo viven los navarros de COPE los sanfermines?

Vídeo

Así viven los navarros de COPE los Sanfermines

Raro es el navarro, y especialmente el pamplonés, que el 6 de julio no se anuda el pañuelo rojo a la muñeca para cuando den las doce del mediodía y desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona suene el archiconocido “¡Pamploneses! ¡Pamplonesas! ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!” y, tras el estallido del ‘chupinazo’, anudárselo al cuello cada vez que ponga un pie en las calles de su ciudad durante los siete días que duran las fiestas más conocidas de España.

Y los pamploneses y navarros de la Cadena COPE no podían ser menos. José Luis Pérez, director de Informativos de la Cadena COPE, Joaquín Vizmanos, jefe de Economía, María Dabán, redactora de Política, y Belén Montes, productora de 'La Linterna' han traído a cope.es sus vivencias, rituales, tradiciones y recomendaciones para vivir unos sanfermines como es debido. Y también la morriña que se vive cuando el día 6 de julio no se puende estar en Pamplona, ese día prácticamente capital del mundo.

 

PODCAST DE VERANO | ¿Cómo recuerdas el verano de 1962?

Audio

Acontecimientos como el Mundial de Chile, la boda de don Juan Carlos y doña Sofía o el primer single de los Beatles. Dentro de nuestras fronteras, en 1962 no podemos pasar por alto una de nuestras bodas reales por excelencia. La de Don Juan Carlos y Doña Sofía, por entonces príncipes de un país en el que no existía la monarquía. El dictador Francisco Franco era nuestro jefe de Estado hasta unos cuantos años más tarde. Concretamente hasta el 75.

ESCUCHA AQUÍ EL PODCAST COMPLETO

En el panorama musical, llegaban los Beatles. La banda de Liverpool sacaba a la luz su primer single ‘Love Me Do’, que les llevaría a la fama como el grupo de Pop-Rock con más éxitos de la historia de la música.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar