COPE

El baño de realidad de Herrera a Sanidad por su galimatías con los datos, entre lo más leído de este jueves

Lo que les pasó a tres jóvenes que se marcharon sin pagar de un bar también destaca entre los contenidos más visitados

El baño de realidad de Herrera a Sanidad por su galimatías con los datos, entre lo más leído de este jueves

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:49

1. Herrera, a Sánchez: "El problema lo tiene quien respeta más a un etarra que a un señor de Getafe"

Vídeo

Y Sánchez, ni corto ni perezoso, se ha puesto al lado de los independentistas cargando contra los de Arrimadas. Esto es fantástico. En lugar de ser un partido el que va a apoyar los Presupuestos el que ponga las condiciones, el que quiere poner las condiciones para dejarse apoyar es el partido del Gobierno. Claro, y este bofetón a Inés Arrimadas, a Cs... Si Inés pensaba que había reconvertido a don Juan, pues este desprecio para agradar a Gabriel Rufián la habrá sacado de dudas. Este es así, este igual mañana se levanta, hoy se levanta y lo que hace es volver a decirles que Cs es responsable, imprescindible, maravilloso y...

Ayer no, dice que Arrimadas sigue en la foto de Colón. Hambre, como si manifestarse a favor de España fuese un pecado, pero bueno. Cuando se tiene más respeto por un etarra que por un señor de Getafe, cuando te molesta más un ¡viva España! que un gora Euskadi, el problema lo tienes tú, Pedro.

2. Tres jóvenes pretenden marcharse de un bar sin pagar y las "vergonzosas" consecuencias no las olvidarán nunca

Tres jóvenes pretenden marcharse de un bar sin pagar y las vergonzosas consecuencias no las olvidarán nunca

Todo estaba tranquilo aquel mediodía en un establecimiento hostelero cualquiera ubicado en el barrio sevillano de Santa Justa, y al que la crisis económica de comienzos de esta década obligó a echar el cierre para siempre. Un bar que no contaba con una clientela fija, al tratarse de una zona de paso, muy transitado dada la cercanía con la estación de trenes de la capital hispalense.

Mientras servían los menús del día, aparecieron un grupo de tres amigos que rondaban la veintena para comer. A priori no eran chicos problemáticos o que estuvieran causando problemas a los empleados del bar. Pidieron con normalidad las raciones para compartir. Allí permanecieron por un periodo aproximado de dos horas.

3. La idea de una doctora para ayudar a los pacientes de covid-19 que ha dejado a todo un hospital sin palabras

ctv-dzb-enfermera-covid

El personal sanitario, enfermeras y enfermeros, han sido durante estos meses los ángeles de la guardia de mucha gente que estuvo ingresada en el hospital por coronavirus. Los enfermeros no solamente los ayudaron a través de medicamentos y carreras contra el tiempo para salvar la vida de las personas enfermas de coronavirus, sino también a través de mucha humanidad.

Durante el “Encuentro de Rimini 2020 Edición Especial” se pudo ver un video realizado por la Asociación “Medicina y persona”donde se recogían varios testimonios de doctores muy especiales. Entre los testimonios recogidos en el video hubo uno que impactó los asistentes al Encuentro. Es la historia de la doctora Federica Poggiali, médico de «Medicina de Alta Intensidad» y que durante estos meses ha trabajado en el “Reparto Covid”, en el Hospital Niguarda de Milán.

4. La pillada a Fernando Simón cuando esperaba una pregunta: "Voy a meterme el dedo en la nariz"

Audio

Fernando Simón comparece todos los lunes y jueves para analizar cómo va la semana en relación a los datos que el coronavirus genera en España. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se caracteriza por ser bastante cercano en estas ruedas de prensa. No sólo a la hora de acercar las estadísticas del covid-19 a los ciudadanos, sino también en lo relativo a algunas situaciones cotidianas.

A veces, es probable que a Simón, que tan sólo lleva unos meses acostumbrado a una plena atención mediática, se le olvide que está en directo. A la par que microfonado. Al fin y al cabo, es humano, tal y como ha quedado demostrado hoy con un momento sorprendente e incluso un tanto incómodo.

5. Así puedes preparar en casa las berenjenas favoritas de Carlos Herrera

Así puedes preparar en casa las berenjenas favoritas de Carlos Herrera

Así puedes preparar en casa las berenjenas favoritas de Carlos Herrera

Las berenjenas fritas son uno de los platos más típicos de la gastronomía cordobesa. Una receta considerada como una de las principales embajadoras de Córdoba junto al salmorejo, el flamenquín o el rabo de toro.

Pero, no es tan fácil encontrar este plato realizado con el punto perfecto de fritura para que sean crujientes, de sal y sin que tengan un exceso de aceite.

En la capital, la elaboración de esta receta que realiza el Restaurante Puerta Sevilla, ha creado una legión de seguidores de este plato, entre los que se encuentra el periodista de COPE, Carlos Herrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar