• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así puedes preparar en casa las berenjenas favoritas de Carlos Herrera

Te damos las claves para elaborar este plato cordobés que siempre pide el periodista cuando visita Córdoba

Así puedes preparar en casa las berenjenas favoritas de Carlos Herrera

Así puedes preparar en casa las berenjenas favoritas de Carlos Herrera

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

Las berenjenas fritas son uno de los platos más típicos de la gastronomía cordobesa. Una receta considerada como una de las principales embajadoras de Córdoba junto al salmorejo, el flamenquín o el rabo de toro.

Pero, no es tan fácil encontrar este plato realizado con el punto perfecto de fritura para que sean crujientes, de sal y sin que tengan un exceso de aceite.

En la capital, la elaboración de esta receta que realiza el Restaurante Puerta Sevilla, ha creado una legión de seguidores de este plato, entre los que se encuentra el periodista de COPE, Carlos Herrera.



Y es que cada vez que Herrera visita Córdoba, este restaurante es una de sus paradas obligatorias para degustar sus berenjenas de palillo, cuyo grosor de 3,5 milímetros les da ese punto para lograr la fritura perfecta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La Receta

Los ingredientes que necesitamos para elaborar esta receta son:

  • Berenjenas, a ser posible de temporada

  • Sal

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Harina. Te recomendamos que utilices una mezcla realizada a partes iguales con trigo molturado, garbanzo y tritordeum.

ELABORACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es pelar las berenjenas. Después, hay que cortarlas en rodajas de forma que tengan un grosor aproximado de 3,5 milímetros, para terminar haciéndolas bastoncillos.

Las berenjenas suelen dar un sabor amargo, por lo que es importante que las lavemos en un bol con agua en dos ocasiones para evitar arruinar este plato.

Una vez que las hemos lavado, las ponemos a secar y las enharinamos, retirando el exceso de harina para que no queden rebozadas. Las ponemos en aceite, a unos 190 grados de temperatura, y las retiramos. Para evitar el exceso de aceite, las colocamos sobre papel de cocina, y les añadimos la sal.

Después las colocamos en una fuente y las servimos para comer, presentándolas con un aspecto, que podrían parecer patatas fritas. Y nada mejor para acompañarlas que un buen salmorejo cordobés, o con miel de caña, a gusto del consumidor.

Restaurante Puerta Sevilla

Restaurante Puerta Sevilla, del Grupo Puerta Sevilla, representa la perfecta simbiosis entre tradición y vanguardia, siempre al servicio de la historia y la gastronomía de Córdoba. Ubicado en el corazón del barrio del Alcázar Viejo, este establecimiento destaca tanto por la excelente calidad de sus platos, el cuidado y selecciones de las materias primas con las que elaboran sus menús como por la profesionalidad de su servicio, siempre cercano y adaptado a las necesidades al cliente.



Restaurante Puerta Sevilla apuesta por los productos de la tierra a la hora de elaborar sus platos. Además, este establecimiento suele sorprender con la puesta en marcha de jornadas gastronómicas de alto nivel, así como la difusión y el conocimiento de algunas de las principales bodegas de España. Tradición y vanguardia, en definitiva, al servicio de la cocina más puramente cordobesa.

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar