• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pinilla: "En la sociedad se están introduciendo mensajes que sitúan a los migrantes como enemigos"

"El problema de la migración se agrava cuando son menores, son vulnerables y no tienen voz, muchas veces son invisibles"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 abr 2020

Contamos como invitado con José Luis Pinilla, director del Secretariado de la Comisión de Migraciones de la CEE. Con él, hablamos de la situación de los migrantes. "El problema de la migración se agrava cuando son menores, son vulnerables y no tienen voz. Muchas veces son invisibles, tanto en el origen, como en el tránsito y destino. Se están multiplicando las cifras y eso hace imposible una acogida digna para estos migrantes. La violencia, el hambre, la falta de derechos humanos son las causas de las migraciones forzosas a las que se unen últimamente los motivos climáticos".

Pinilla también señalaba que: "En la sociedad se están introduciendo unos mensajes populistas que sitúan a los migrantes como enemigos, hay que tener mucho cuidado con esos mensajes, porque pueden calar en una sociedad que estaba haciendo muy bien el proceso de acogida y hacer que todo se pierda". (...)"Vive como vivirían los niños migrantes, métete en su piel y piensa que puedes hacer. Donde todos ven un migrante, la Iglesia ve un hermano". "Como no pongamos el juego la ternura, estamos perdidos, hay que poner cifras, pero también el corazón".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir