• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOS Tierra, Destino turístico: El pueblo

En la sección de medio ambiente de 'TRECE al día' valoramos el impacto que podría tener una masiva llegada de turisticas al entorno rural

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

Los destinos rurales se han convertido en el gran objetivo turístico de este verano debido a la incidencia de corornavirus. La incertidubre a la hora de reservar viajes internacionales hace que muchos opten por destinos locales y, por ello, las reservas de casas rurales se ha disparado en las últimas semanas. Según el portal "Escapada rural", en comunidades autónomas como Madrid, Murcia, Andalucía, o Valencia se han incrementado de forma relevante. Además, entre los criterios que tenemos en cuenta a la hora de organizar una reserva se encuentra la cercanía, la facilidad de acceso y el distanciamiento social.

En SOS Tierra, la sección sobre medio ambiente de "TRECEal día" analizamos si este boom puede ser una amenaza para el medio ambiente. Los profesionales recomiendan sentido común y sobre todo responsabilidad . Para hablar de la incidencia del impacto turístico en el entorno rural, en "TRECE al día" hablamos con Adolfo Casa Sampere que gestiona una finca agrícola en Lozoya donde se realiza actividades en familia como la recogida de frutos rojos.

Adolfo explica que este fin de semana se ha notado el incremento de personas procedentes de las ciudades y añade que el hecho de que no haya movilidad entre provincias favorece el que acudan a destinos rurales dentro de la misma. Sin embargo, para gran parte del turismo esto no es novedad, ya que como señala "en la zona de la Sierra es muy habitual la existencia de segundas residencias y que en estos pueblos sean donde se quedan los niños con los abuelos mientras los padres trabajan".

Por último, a la hora de recordar dos claves básicas para disfrutar del campo este verano, "comportarse bien con el campo, enseñar a los niños que no hay que destrozar la naturaleza, y sobre todo, llevar una bolsa para recoger todos los restos de nuestra visita" para que no se conviertan en basuraleza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir