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Pérez Sanjuán dice que el borrador del Ministerio establece que "las CCAA puedan ampliar la hora de Religión"

La directora del secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura ha valorado en 'TRECE al Día' el borrador ministerial

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Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 oct 2021

Los niños de 6 a 12 años que cursen Educación Primaria el próximo curso podrán seguir eligiendo la asignatura de Religión, pero se limitará a una hora a la semana cuando en la actualidad es hora y media. O, lo que es lo mismo, pasarán de 300 a 210 las horas anuales que se impartirán de esta asignatura en Primaria.

Un asunto por el que ha sido preguntada en 'TRECE al Día' la directora del secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura, Raquel Pérez Sanjuán, quien apunta que “se trata de una enseñanza mínima, que implica que esa hora será obligatoria en todo el territorio y las CCAA, en su interés de promover la formación integral del alumnado, podrán incrementar la carga horaria con más tiempo para la asignatura de Religión”.

Sobre la aportación del nuevo currículo de Religión en las etapas de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que se ha abierto a la comunidad educativa para que puedan realizar sus aportaciones, Pérez Sanjuán ha expresado que “responde al modelo actual”.

“Hemos hecho un currículo competencial y un esfuerzo por entender en qué consiste un currículo por competencias y trabajando las competencias específicas, es decir, qué aporta la Religión al perfil de salida del alumno cuando acaba la educación básica”.

La directora del secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura de la CEE ha añadido que el borrador “responde a la dimensión integral, porque invita ala alumno a conocer así mismo. El Papa Francisco lo decía, conocerse a sí mismo, conocer al otro, a la Creación y a lo trascendente. Abrirse a esa dimensión espiritual. Queremos responder en el marco de otras asignaturas y responder a las tareas de la escuela”, explica Pérez Sanjuán.

El contenido de este documento explica cómo será el funcionamiento de la materia académica a partir de la promulgación de la LOMLOE, expresando su estructura y método de evaluación, así como las competencias y saberes básicos que los alumnos deberán adquirir a lo largo del curso.

Una vez concluido el periodo de enviar las aportaciones el 21 de octubre, la secretaria técnica de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha añadido que "volverán estas propuestas a los grupos de expertos, se trabajarán en los borradores presentados y se hará la redacción final para ser presentada a la Comisión Episcopal y aprobarlo. A partir de ahí se pasará al ministro de Educación para promulgarlo en el BOE".

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