• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Médico de urgencias, sobre los contagios: "El peligro está en las casas"

Juan González, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias, expone su solución para la pandemia en 'TRECE al día'

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 sep 2020

Juan González, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias, opina en 'Trece al día' sobre la situación actual de la pandemia.

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias defiende que se tomen las medidas que se tomen, hay que tener en cuenta muchas variables, sobre todo lo que hemos aprendido. Sin embargo, al doctor le preocupa que “independientemente de quién tome las medidas, quiénes las van a tener que cumplir son los ciudadanos, y hay desconcierto”.

El doctor cree que en este tipo de fases hacer predicciones de cómo va a ir la segunda ola es especular. La solución es tomar medidas consensuadas, ver los resultados que tienen, medirlos, y en base a eso llegar a acuerdos que sean razonables.

“El peligro está en las casas”

Tras 4.827 nuevos positivos durante el fin de semana, se conoce que el mayor número de contagios se asocia al ocio y a las reuniones familiares. El doctor González opina que “el peligro está en las casas” y le preocupa los posibles contagios a las personas mayores que viven en casas con familias. Opina que las residencias de mayores en Madrid están controladas pero que esta situación no se puede controlar y que es muy importante la responsabilidad individual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Reproducir
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE