• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miguel Ángel Bernal: "Como economista, creo que el cierre de Madrid es exclusivamente político”

El economista Miguel Ángel Bernal señala en 'TRECE al día' que el confinamiento podría suponer para Madrid pérdidas de hasta 1.550 millones de euros semanales

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:54

Miguel Ángel Bernal, economista, explica 'TRECE al día' los efectos económicos que supondrá la pandemia y las medidas adoptadas para la Comunidad de Madrid y para los ciudadanos. El economista insiste en la importancia que tienen el sector turístico y el sector hostelero en la Comunidad de Madrid, y declara como un grupo de economistas, en el que se incluye Miguel Ángel Bernal, han calculado el coste que puede ocasionar la pandemia en la segunda ola, y han llegado a una estimación de que el confinamiento podría suponer a Madrid pérdidas de 1.550 millones de euros semanales, en el peor de los casos. Un confinamiento de dos semanas, nos llevaría a un escenario central de unos 1.200 o 1.300 millones de euros”.

"El confinamiento podría suponer a Madrid pérdidas de 1.550 millones de euros semanales"

Respecto al coste que puede tener la pandemia para cada madrileño individualmente, el economista Bernal señala que: “Tenemos que diferenciar entre empresas y trabajadores, para los trabajadores les supone un coste enorme porque Madrid se nutre del sector servicios”.

Los habitantes de Madrid capital y otros nueve municipios de la región aguardan con miedo e incertidumbre información clara sobre las restricciones de movilidad anunciadas por el Gobierno central, ya que muchos no saben cuándo entrarán en vigor estas medidas ni cómo les afectarán en su día a día.

Ante las restricciones en movilidad y al próximo confinamiento de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Bernal afirma que: "Como economista, el cierre de Madrid es exclusivamente político, no responde a ningún razonamiento económico”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir