• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comisario de la Policía Municipal de Madrid: "Los ciudadanos deben evitar los movimientos innecesarios"

José Luis Morcillo, comisario de la Policía Municipal de Madrid, ha revelado en TRECE cuáles han sido las inquietudes y preguntas más habituales por las nuevas restricciones

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:48

José Luis Morcillo, comisario de la Policía Municipal de Madrid, ha atendido a 'TRECE al día' para explicar cómo ha transcurrido el primer día de entrada en vigor de las nuevas restricciones de movilidad para prevenir el avance de los casos de contagios de la Covid-19. "No ha sido una operación sencilla, tenemos un despliegue de más de 60 puntos. Hemos intentado calmar la inquietud y tranquilizar a los vecinos", ha señalado ante las cámaras de TRECE.

Policía Municipal de Madrid: "Hoy nos hemos dedicado a informar a los ciudadanos y decirles lo que podían o no hacer"

Sobre qué es lo que más inquieta a la población ante esta situación, ha asegurado que "lo que más nos preguntaban es si las medidas les afectaban a ellos. Nos hemos dedicado a informarles si se encontraban dentro o no de la zona de influencia de la orden y decirles lo que podían hacer y no podían hacer".

Por último, para tranquilizar a los vecinos de la Comunidad de Madrid y ofrecer la clave principal para sobrellevar la situación, el comisario de la Policía Municipal ha afirmado que quieren "trasladar a la población que hay que limitar los movimientos que no sean necesarios. Las gestiones que ocupan la vida de una persona se pueden hacer, pero los movimientos innecesarios como salir a tomar un café no se deben hacer".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir